Capturan a ‘El Tocho’, jefe de plaza de grupo criminal en Michoacán

Capturan a ‘El Tocho’, jefe de plaza de grupo criminal en Michoacán

Capturan a ‘El Tocho’, jefe de plaza de grupo criminal en Michoacán y señalado por su probable participación en el bloqueo de vías de comunicación en La Piedad (atiempo michoacán)

Elementos de la Policía Michoacán, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron la detención de un objetivo prioritario que operaba en la región de La Piedad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que se trata de Eduardo G. R, alias “El Tocho”, señalado por las autoridades como jefe de plaza en los municipios de La Piedad, Yurécuaro, Zináparo, Numarán y Pénjamo.

También se investiga su participación en el bloqueo carretero que encabezaron taxistas la semana pasada en La Piedad. La manifestación estuvo encabezada por presuntos transportistas.

Ante el bloqueo, las fuerzas de seguridad despejaron las vías de comunicación que conducen a las comunidades de Yurécuaro, Ecuandureo y Numarán. Al menos 22 personas fueron detenidas el pasado 2 de mayo.

También lee: Detienen a presunto líder de grupo delictivo en Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el juez de control a las 22 personas que fueron detenidas en La Piedad, durante dos acciones operativas realizadas por la Policía Michoacán.

Enfrentarían cargos por el delito de ataques a las vías de comunicación con medios violentos, perpetrado al llevar a cabo un bloqueo en las principales avenidas de aquella ciudad.

Tras las diligencias ministeriales, la Fiscalía Regional dispuso el traslado de los detenidos al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”.

El Tocho” fue arrestado durante un operativo de prevención en la avenida Tulipanes, en La Piedad. Al momento de su detención intentó sobornar y amenazar al personal policial. Se le aseguró un vehículo con reporte de robo un arma larga calibre 7.62 y teléfonos celulares.

El detenido, así como lo decomisado, fue llevado ante las autoridades ministeriales para que se resuelva su situación jurídica y descarte, o confirme, sus vínculos con el crimen organizado.

‘El Tocho’ podría ser responsable del bloqueo carretero ante el avance de la Policía Michoacán. Las autoridades locales sospechan que entre las personas implicadas en el bloqueo también estaría incluido un integrante del gobierno local.

Con información de corresponsales

MLV

CARGANDO...