Capturan a cubano que planeaba atentado con explosivos en Colombia

Capturan cubano que planeaba atentado explosivos Colombia

Tres agentes de la Policía de Colombia observan desde un mirador la ciudad de Bogotá. Getty Images

Las autoridades colombianas capturaron a un hombre de nacionalidad cubana que planeaba un atentado con explosivos en Bogotá en nombre del islam, informaron este miércoles medios locales.

De acuerdo con la Fiscalía General, el hombre pretendía detonar un maletín con explosivos el pasado martes en una exclusiva zona de restaurantes al norte de Bogotá, con el objetivo de perjudicar a cerca de 30 ciudadanos estadounidenses.

El presunto objetivo del atentado eran funcionarios de la embajada norteamericana en Colombia, quienes frecuentan los locales comerciales del sector donde iba a ser detonada la bomba.

Según la investigación, el detenido se comunicaba por mensajes de texto con grupos islámicos desde hace más de un año. “Su objetivo era dar muerte a ciudadanos norteamericanos para dar fuerza a grupos extremistas religiosos”, explicó la fiscal encargada del caso.

Las autoridades rastrearon al sospechoso durante meses, interceptaron su teléfono celular y confirmaron sus intenciones al escuchar algunas conversaciones en donde hablaba de elaboración de explosivos. El día que pretendía ejecutar su plan fue capturado por agentes de la Fiscalía.

Según cita el diario local “El Tiempo”, el sospechoso habló con una persona en el exterior de Colombia, quien le indicó que al realizar su cometido Alá “lo iba a recibir en el paraíso”.

Además de ingresar ilegalmente a Colombia, el sujeto ya había sido expulsado del país en dos oportunidades, en 2015 y en 2017.

Con información de DPA.

FJMM

CARGANDO...