Capturan a cocodrilo en playa de Puerto Escondido, Oaxaca

Capturan a cocodrilo en playa de Puerto Escondido, Oaxaca

Cocodrilo capturado en Oaxaca. (Noticieros Televisa)

Un cocodrilo de 90 centímetros de longitud fue capturado en inmediaciones de la playa Puerto Angelito, en Puerto Escondido, Oaxaca.

El reptil se encontraba sobre las rocas muy cerca de la zona de restaurantes.

Usuarios de esta playa denunciaron la presencia del animal al personal de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, quienes llegaron al lugar y lo capturaron.

El cocodrilo fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental.

Capturan a cocodrilo en playa de Puerto Escondido, Oaxaca
Cocodrilo capturado en Oaxaca. (Noticieros Televisa)

Cocodrilo capturado en Oaxaca. (Noticieros Televisa)

Museo del Cocodrilo, uno de los principales atractivos turísticos de Oaxaca

Hace apenas unos años, el cocodrilo era uno de los objetivos principales de los cazadores furtivos de la costa de Oaxaca.

Actualmente, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos, para quienes visitan el corredor Puerto Ángel-La Ventanilla.

En la comunidad de La Ventanilla, una pequeña población cercana a la playa Zipolite, los habitantes aprendieron que el cuidado al medio ambiente les trae beneficios.

Por ello, en lugar de depredar a los cocodrilos decidieron cuidarlos, protegerlos y con ello atraer a turistas que llegan a la costa oaxaqueña.

Atanasio Martínez, presidente de la Cooperativa de Servicios Ecoturísticos de La Ventanilla, comentó que la comunidad es pequeña, la habitan 170 personas, de las cuales, el 90 por ciento trabaja en el ecoturismo.

El principal atractivo de La Ventanilla “es el cocodrilo de río de la especie acutus, es el que ahorita habita en esta zona del Pacífico”, detalló.

En esa comunidad, desde hace algunos años se fundó el Museo del Cocodrilo.

El museo es una Unidad de Manejo Ambiental, donde viven unos 350 ejemplares de esa especie, donde viven en cautiverio, pero dentro de su hábitat natural.

Para los turistas es una experiencia increíble ver a los cocodrilos de tan cerca.

Actualmente, el cocodrilario de La Ventanilla cuenta con tres diferentes especies de cocodrilo, dentro de la zona de conservación, que también forma parte de los recorridos turísticos en la costa oaxaqueña.

 

Lee también: Encuentran cocodrilos naranjas únicos en su tipo en África central

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...