Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Capturan enorme cocodrilo de casi 4 metros de longitud en Oaxaca

Autoridades y pobladores lograron someter y amarra al enorme cocodrilo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
Un cocodrilo de más de tres metros y medio de longitud fue capturado en la comunidad de Río Grande, Oaxaca, (@lopezdoriga)

Un cocodrilo de más de tres metros y medio de longitud fue capturado en la comunidad de Río Grande, municipio de San Pedro Tututepec, Oaxaca, muy cerca de la zona urbana.

Te recomendamos: Cocodrilo herido ocupa estanque público en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca

El cocodrilo había salido a un playón del Río Grande, justo en una zona en la que las mujeres de la comunidad llegan a lavar y los hombres a pescar.

Alexis Hernández, pescador, comentó: “Pues me iba a meter a visorear. Y pensé que había visto un lagartito, ya me le iba a botar, nomás que pensé que estaba chiquito; cuando le vi la gran colota”.

De inmediato, un grupo de pescadores que se encontraba en el lugar dio aviso a Protección Civil de la presencia del cocodrilo.

Entre todos lograron someterlo y amarrarlo para que no fuera atacar a ninguna de las personas que habían participado en su captura.

Un cocodrilo de más de tres metros y medio de longitud fue capturado en la comunidad de Río Grande, Oaxaca, (@lopezdoriga)

Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec, Oaxaca, informó: “Y efectivamente al arribar se encuentra el cocodrilo de las dimensiones que se pudieron percatar. Gracias a la ciudadanía que nos apoyó, fue muy precisa su ayuda, sin ellos no hubiéramos hecho la captura de este reptil”.

Toda la región de la costa de Oaxaca cuenta con manglares, que son el hábitat natural de esta especie.

En las últimas semanas son varios avistamientos de cocodrilos que se han reportado en diferentes comunidades de la región de la costa. Lo que según las autoridades, se vuelve común durante la temporada de lluvias.

Juan Salvador Pérez, vecino de la zona, contó: “Ya le he dicho a varias gentes que se pongan listos porque ese lagarto ahí andaba, pero puede andar la hembra”.

Tras su captura, el cocodrilo fue llevado al cocodrilario de Chacahua, Oaxaca.

Con información de Jorge Morales.
RAMG