CRIMEN Y SEGURIDAD

Capturan a secuestradores; operaban al mando del exdirector de Seguridad de Ciudad Serdán

La Fiscalía de Puebla y la Policía Federal desmantelaron una banda de secuestradores, encabezada por el exdirector de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Serdán.

Esta banda delictiva estaba relacionada con al menos ocho secuestros y operaba en los municipios de Esperanza, Ciudad Serdán, Tlachicuca y Aljojuca.

Las primeras cuatros víctimas eran personas de la tercera edad, de ocupación comerciantes que fueron interceptadas con violencia y privadas de la libertad, en los cuatro secuestros siguientes cambiaron su forma de operar, las víctimas eran personas de 24 a 47 años de edad, de ocupación empleados y comerciantes”, informó Fernando Rosales, director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto impacto.

Los secuestradores enganchaban a sus víctimas con mujeres que se vinculaban con ellos y durante la cita eran secuestrados.

Es importante señalar que al inicio de las investigaciones, las diligencias realizadas permitieron establecer que los agresores privaban de la vida a las víctimas al momento de secuestrarlas y aun así, horas más tarde realizaban la exigencia económica a cambio de liberarlos, en dos casos los agresores mutilaron más de un dedo de las víctimas, enviándolos durante la negociación como prueba de vida y mecanismo de presión”, agregó.

Entre los seis detenidos se encuentran dos mujeres y el exdirector de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Serdán, Marco Antonio, alias “El Marco”.

Durante el operativo para su captura, uno de los delincuentes atacó a los agentes a tiros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez que definirá su situación jurídica.

 Con información de Antonio Morán

LHE