Capturan a presuntos sicarios relacionados con restos humanos hallados en cajas, en Iztapalapa

Los sujetos también habrían participado en el atentado contra el subdirector de Recursos Humanos de Ferromex, Rogelio Nava

Capturan a presuntos sicarios relacionados con restos humanos hallados en cajas, en Iztapalapa

Foto: (Twitter@c4jimenez)

Las autoridades capitalinas detuvieron a dos hombres presuntamente relacionados con el asesinato de una persona, de quien abandonaron los restos en cajas de cartón, en Iztapalapa, la semana pasada.

Te recomendamos: Mueren 2 mujeres en accidente vial en Iztapalapa, CDMX

Los sujetos también habrían participado en el atentado contra el subdirector de Recursos Humanos de Ferromex, Rogelio Nava.

Se trata de dos presuntos asesinos a sueldo, identificados como Andrés, de 27 años de edad, y Jorge Omar, de 24 años.

En lo que es el hallazgo del descuartizado, lo que puedo decir es que ya remitimos a las dos personas responsables de ese caso, se les está vinculando por los hechos de la persona que dejaron desembrada en Iztapalapa y se está investigando otros casos en los que pudieron participar”, señaló Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades detectaron que los detenidos usaron un vehículo para abandonar los restos humanos y esa misma unidad fue usada por la persona que atacó a un empleado de Ferromex, en Lomas Virreyes, el 10 de septiembre.

Los imputados son vecinos de la colonia Guerrero y tienen vínculos con el cártel La Unión Tepito.

El vehículo en el que se vincula el hallazgo del cuerpo, que lo dejan y que es lo que nos permite hacer un seguimiento y eventualmente capturar a los responsables, está también vinculado a otro hecho en Virreyes y estamos estableciendo el vínculo, si en ese vehículo iban las mismas dos personas, que fueron responsables, la presunción es que son sicarios”, agregó el secretario.

La Procuraduría revisa las armas que les encontraron para poder precisar su vinculación en más crímenes, incluido un ataque con contra dos custodios del Reclusorio Oriente, cuando viajaban en una unidad de transporte público.

Decomisan 80 kilos de medicamentos ilegales en Iztapalapa

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...