Refuerzan vigilancia en la CDMX tras captura de ‘El Betito’

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, habló de la seguridad en la capital del país tras la inauguración de la exposición “Rostros e Identidades Indígenas de la Ciudad de México”. (Twitter, @amievajoserra)

Un día después de la detención de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, presunto líder de la organización delictiva La Unión Tepito, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno Capitalino, ordenó reforzar la vigilancia policiaca en la capital del país, principalmente en la zona centro, para estar alerta ante alguna posible reacción.

“Tenemos que anticiparnos a las reacciones que puedan suceder […] ¿Qué es lo que hemos hecho ahora? Reforzar la presencia principalmente en zonas donde pudiera generarse algún tipo de reacomodo o movimientos en la estructura criminal que encabezaba esta persona”, apuntó.

CNS: ‘El Betito’ se realizó un bypass gástrico para no ser identificado

Tras la captura de “El Betito”, se dio a conocer que es uno de los principales generadores de violencia en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se le vincula con el narcomenudeo y la extorsión a través del cobro de derecho de piso.

Captura de “El Betito” obliga a reforzar vigilancia en CDMX
Detienen a Roberto Moyado, “El Betito”, señalado como líder de La Unión Tepito. (Twitter)

Detienen a Roberto Moyado, "El Betito", señalado como líder de La Unión Tepito. (Twitter)

En las calles de la zona Centro de la Ciudad de México hay mucha vigilancia, porque es parte de una estrategia.

”Grupos especializados de patrullaje se está incorporando, el Estado Mayor Policial, que tiene aproximadamente tres mil elementos, entonces ahora el Estado Mayor, ahora está en acciones de patrullaje e intervención […] el mayor espacio de operación de este grupo que lo identifican con la Unión pues tiene su espacio de operación principalmente en el centro, en la colonia Morelos, principalmente, pero eso no significa que no tengamos que generar vigilancia en toda la ciudad, porque la disputa, estas disputas se hace en toda la Ciudad -del narcomenudeo- […] estaremos vigilando toda la ciudad”, explicó tras asistir a la inauguración de la exposición “Rostros e Identidades Indígenas de la Ciudad de México”.

(Con información de Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...