Captura de agresores de García Harfuch fue posible gracias a cámaras de seguridad

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que ya fueron detenidas 19 personas,

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer los pasos que se siguieron para capturar a los presuntos responsables del atentado en contra de Omar García Harfuch.

Te recomendamos: “Operativo de la delincuencia fue fallido”: Sheinbaum sobre atentado contra García Harfuch

Durante una conferencia de prensa, realizada el 27 de junio de 2020, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, brindó detalles de la captura de las 19 personas que han sido detenidas hasta el momento.

Resaltó que la mayoría de los arrestos se produjeron tras el seguimiento que se hizo de los sospechosos por medio de las cámaras del C4 y del C5.

“Derivado del análisis de las videograbaciones del C5 de la Ciudad de México se logró captar el momento en que se llevó a cabo el atentado por varias personas armadas que se encontraba a bordo de una camioneta color blanco, el cual cerró el paso al convoy que trasladaba al secretario de Seguridad Ciudadana”, señaló.

“Después del ataque se observó, mediante el seguimiento de cámaras del C4 del Estado de México, se observó a un vehículo con dirección a Atlacomulco, mismo que fue perseguido por elementos del Secretaría de Seguridad de dicha entidad hasta darles alcance”, continuó.

Al igual informó, que hasta el momento, hay 19 detenidos, 13 vehículos, además de armamento de diferentes calibres.

“Hasta este momento, estamos en condiciones de confirmar la detención de 19 personas, así como el aseguramiento de 13 vehículos y armamento de distintos calibres, como: un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos”, puntualizó.

El vocero de la Fiscalía indicó que luego del ataque realizaron dos cateos en la alcaldía Gustavo A. Madero y uno más en Tláhuac. En esos inmuebles se aseguraron armas y drogas.

Con información de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México

JPG