Captan en video una tromba marina sobre el lago de Zúrich, Suiza

Captan tromba marina sobre lago de Zúrich, Suiza

Imagen de una tromba marina en Suiza (Twitter: @danivumalvier)

Este martes se formó una pequeña tromba marina sobre el lago de Zúrich, en Suiza. Un residente de una aldea cercana grabó la columna de agua que se formó en el medio del lago, rodeado de edificios. A pesar de su aspecto tenebroso, las trombas marinas a menudo son mucho más débiles que las terrestres, sin embargo, pueden representar un peligro para cualquier avión o barco que viaje a través de ellos.

El fenómeno natural ocurrió después de que partes de Austria, Suiza e Italia experimentaron un cambio dramático en las condiciones climáticas.

Aunque el clima en el lago permaneció a 23 grados, la temperatura del aire solo rondaba en 9 grados, lo que condujo a la creación del vórtice sobre el agua.

Recientemente partes de Italia y Austria fueron golpeadas con un fuerte frío el 25 de agosto.

Captan tromba marina sobre lago de Zúrich, Suiza
Otras tomas de la tromba marina en Zurich (Twitter: @danivumalvier)

Las trombas marinas difieren de sus contrapartes terrestres, los tornados, por ser comúnmente mucho más dóciles en fuerza.

No puede ser suficiente”, dijo Daniel Gerstgrasser, un meteorólogo que publicó un video junto con varias imágenes del fenómeno natural.

También se formaron trombas marinas en el lago Zug y el lago de Constanza, según informes locales.

Meteorólogos en Europa aseguran que los vientos más típicos de las tormentas durante octubre y noviembre agitarán las aguas de los Grandes Lagos a su paso.

Los vientos alcanzarán ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora. Los vientos soplarán a través de las porciones largas de los lagos, y las olas se moverán a favor del viento siendo especialmente ásperas y existirá un mayor riesgo de inundación a orillas del lago.

Los bañistas y los navegantes deben extremar las precauciones en condiciones difíciles hasta el miércoles que se prevé mejores días para pescar y nadar esta semana, como el viernes y el sábado.

OLA DE CALOR MORTAL

Una ola de calor mortal e histórica se atrincheró en toda Europa occidental a principios de agosto.

Es posible que nunca se conozca el número total de víctimas humanas debido a que los informes de muertes relacionadas con el calor son históricamente insuficientes, ya que no todas las muertes se atribuyen correctamente al calor y algunos resultan de la aceleración de serios problemas de salud y las muertes aparecen semanas después. El asma y la insuficiencia cardíaca, es probable que sufran un deterioro de la salud debido a la exacerbación de sus condiciones debido al clima”, dijo el doctor Joel N. Myers, presidente y fundador de AccuWeather.

Con información de AccuWeather

HVI

CARGANDO...