Captan nube lenticular en Tatahuicapan, Veracruz

Una nube lenticular puede formarse por las condiciones ambientales y por los vientos o la presión atmosférica
Aparece nube lenticular en Tatahuicapan, Veracruz. Twitter/@VerAccion

Pobladores de Tatahuicapan, Veracruz, captaron este miércoles una nube lenticular formada por el paso de la tormenta tropical “Cristobal” en la región.

Te recomendamos: Tormenta tropical Cristóbal toca tierra en Ciudad del Carmen

En el municipio de Tatahuicapan, habitantes captaron una nube lenticular, un fenómeno natural similar al de un tornado, que por varios minutos se pudo observar en el cielo, sin que se reportaran daños ni afectaciones tras su formación.

El Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, dijo que este fenómeno natural también es conocido como nube lenticular, la cual puede formarse dependiendo de las condiciones ambientales y por los vientos o la presión atmosférica.

Agregó que no es usual que en la zona sur de Veracruz, se formen estos tornados, sin embargo, en esta ocasión ocurrió debido al paso de “Cristóbal”.

Protección Civil de Veracruz informó que para los siguientes días se mantendrán las lluvias en la mayor parte del estado y exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades.

El pronóstico para las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, será mayormente nublado con probabilidad de lloviznas, lluvias con tormentas y actividad eléctrica, así como ráfagas de viento.

FM