Captan en video a ladrones intentado robar un negocio por segunda vez en la Condesa

Captan en video a ladrones intentado robar un negocio por segunda vez en la Condesa

Fotos: Los ladrones intentaron robar por segunda ocasión el mismo lugar. (Noticieros Televisa)

Un grupo delictivo saqueó una agencia de publicidad en la colonia Condesa, días después los delincuentes regresaron al mismo lugar e intentaron cometer otro robo.

Cuando los afectados denunciaron, los policías les dijeron que mejor se fueran de ese lugar, porque los responsables eran de la Unión Tepito.

En un video tomado por las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en la calle Tenancingo 34, se observa cuando los delincuentes llegan al lugar, eran pasadas las 10 de la noche del 11 de febrero.

Cortaron los cables de energía eléctrica, telefonía y alarma.

Después ingresaron al negocio.

Llevan lámparas de mano y comienzan a sacar las cosas, uno de ellos mueve la cámara de seguridad.

Otra cámara grabó como los delincuentes buscaron en los escritorios objetos de valor, también buscaron en los cajones.

“Nos dimos cuenta que todas las oficinas con semiblindaje habían sido abiertas. Revisamos las cámaras. Donde se ve cómo entran. Sustrajeron equipo de cómputo, equipo de fotografía, lentes, equipo de producción. El robo asciende a poco más de un millón de pesos”, señaló Edgar Trigueros Espinoza, representante legal de la empresa asaltada.

Los ladrones estuvieron más de tres horas en el establecimiento, incluso se llevaron cheques de dos bancos que pudieron cobrar sin problema a pesar de no estar firmados.

Pero, los ladrones regresaron al lugar. En otro video se observa como la noche del 17 de febrero, a las 20:36 horas llegan en una camioneta blanca.

Se pararon frente a la fachada del predio de un costado y se saltaron, pero a pesar de que estuvieron más de una hora, no pudieron entrar a las oficinas, aunque robaron otros negocios.

“Intentaron entrar nuevamente, pero ahora brincándose por el predio de al lado. Se subieron dos personas intentaron robar por la azotea. Cuatro comercios fueron robados aquí en la esquina. Platicando con los policías les mostramos los videos y ellos nos dijeron que mejor nos fuéramos de aquí, que todo este tema de los robos pues es por un cártel si se le puede llamar así que se llama Unión Tepito, se dieron cuenta por los videos que les enseñamos, los que intentaron meterse llegan en camionetas de lujo”, expuso Edgar Trigueros Espinoza, representante legal de empresa asaltada.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que se incrementará la presencia de policías.

“La Secretaría tenía un operativo ahí, que se dio ahí con Policía Auxiliar, un grupo de Policía Auxiliar que estaba patrullando, ese grupo se dedicó a otras actividades. Se nos hizo ver que este tema ha estado afectando. Vamos a reactivar no con Policía Auxiliar, sino con Policía Preventiva”, indicó Jesús Orta.

Según la página de Datos Abiertos de la Ciudad de México en esa manzana de la calle Tenancingo entre Fernando Montes de Oca y Juan Escutia, de la colonia Condesa se han denunciado 22 delitos en los dos últimos dos años.

“Mucha inseguridad, robo a casa habitacional, oficinas. En las madrugadas se meten, que saben y analizan bien donde está el punto”, señaló Rubén, comerciante de la zona.

Este lunes vehículos que fueron estacionados por esa zona amanecieron con llantas ponchadas de manera intencional.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...