Captan extraño pingüino amarillo en isla del Atlántico Sur

Un fotógrafo de mundo salvaje captó al extraño ejemplar entre 120 mil pinguinos de los tonos tradicionales
Un fotógrafo del mundo salvaje fue sorprendido por un pingüino amarillo (Pixabay)

Yves Adams, un fotógrafo de mundo salvaje, compartió por medio de su cuenta de Instagram un par de imágenes que muestran a un extraño pingüino de color amarillo.

Te recomendamos: Turistas captan a cientos de pingüinos descansando sobre un iceberg

Las postales fueron captadas por Yves durante una expedición de dos meses que realizó a Georgia del Sur, una isla del Atlántico Sur, en donde no se mostró sorprendido por los cerca de 120 mil pingüinos que había en la zona, sino por uno en específico, pues no era de los colores habituales.

“Nunca antes había visto, ni oído hablar, de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa, y este era el único amarillo allí. Este pingüino rey caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos, de lobos marinos antárticos y de otros pingüinos rey”, escribió el fotógrafo belga en la descripción de sus postales.

En las fotografías se ve al peculiar pingüino en primer plano, mientras está acompañado de otro de los tonos tradicionales, por lo que se puede observar a detalle el contraste de sus tonos de piel

El hallazgo de Yves llamó la atención de los expertos en el mundo animal, como es el caso del investigador Daniel Thomas, quien, en entrevista con Smithsonian Insider, aseveró que hasta ahora solo se tenía conocimiento de cinco pigmentos de plumas en los pingüinos y éste sería el sexto.

Thomas recordó que los pingüinos suelen usar el pigmento amarillo para atraer pareja, pero que lo visto por Yves no tiene precedentes.