Capitalinos participan en primer día de segunda consulta ciudadana

capitalinos participan en primer dia segunda consulta ciudadana

Las casillas cerraron a las seis de la tarde y este domingo abrirán a las 8 de mañana para la segunda jornada de la consulta. (Foto: Notimex)

En el primer día de la segunda consulta ciudadana convocada por el gobierno del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México se instalaron 100 casillas.

En esta ocasión se pregunta a los ciudadanos sobre 10 programas prioritarios entre los que se encuentran la construcción del Tren Maya, una refinería en Tabasco, reforestación y el aumentó a la pensión para adultos mayores.

En el Zócalo capitalino se instaló una de las casillas.

Es muy importante participar, para mí es una idea muy buena, nunca antes había pasado algo así, que nos tomen en cuenta como ciudadanos”, opinó Graciela Monterrubio, quien participó en el primer día de la segunda consulta.

En otros puntos de la ciudad como la alcaldía Benito Juárez, también instalaron casillas.

Esta encuesta si está planteada, si está hacia lo positivo, creo que nadie va a votar en contra del progreso”, comentó Adriana Becerril, vecina de la Benito Juárez.

“Vi varias opciones y planes que se tienen y unos me parecieron aceptables y otros no tanto”, dijo Guillermo Jacobo, vecino de la alcaldía Benito Juárez.

Al término de la jornada se contaron los votos y se registraron; quedaron resguardados por la asociación civil que acompaña la consulta.

Aquí hacemos el conteo de todas las papeletas de la ciudadanía que participó en esto, por lo tanto, ustedes se van a dar cuenta de la transparencia de la jornada, los resultados se envían por una aplicación que nosotros traemos, ahí enviamos los resultados, los ciudadanos que quieran estar pendientes del conteo, se les invita a participar también para que vean que todo va a ser de manera legal”, reiteró María de la Paz Sarcos, voluntaria de  casilla durante el primer día de la segunda consulta ciudadana.

Las casillas cerraron a las seis de la tarde y este domingo abrirán a las 8 de mañana para la segunda jornada de la consulta.

Cierra sin incidentes primer día de segunda Consulta Ciudadana

Con información de Susana López y Jesús Barba

LHE

CARGANDO...