Capitalinos disfrutan de playas de Acapulco durante puente de Día de Muertos

Capitalinos disfrutan de playas de Acapulco durante puente

Turistas disfrutando de las playas de Acapulco (Twitter/@AcapulcoGob)

Este domingo cientos de turistas capitalinos que escaparon del corte de agua en la Ciudad de México, disfrutan en las playas de Acapulco las últimas horas del puente vacacional.

“Decidimos venir acá disfrutar del clima y pues un ratito de la familia. Dijimos pues vamos donde si hay agua y de sobra, entonces estamos mejor acá”, afirmó Karen Figueroa, turista de Ciudad de México

A cuatro horas de la capital, Acapulco se convirtió en un oasis cercano y seguro.

Rompen récord de asistencia en paseo ciclista de Día de Muertos

“Hay seguridad en este puerto de Acapulco, así es. La Marina, el Ejército van a estar en apoyo a la ciudadanía en la protección de los acapulqueños, de las acapulqueñas y de nuestros visitantes”, afirmó Azucena Uribe Ramos, regidora de Acapulco.

Turistas disfrutando de las playas de Acapulco (Twitter/@AcapulcoGob)

Turistas disfrutando de las playas de Acapulco

“La verdad está bastante seguro, desde que llegamos en todas las casetas hay policías, en la calle hay policías. Hemos estado aquí nadando, nos hemos subido a la banana”, aseguró Fernando Figueroa, turista de la Ciudad de México.

El puerto registra playas llenas y una ocupación en cuartos del 93 por ciento.

“Se ve mucho movimiento en la Costera, se ve mucho turista caminando por la costera, incluso las playas están repletas ya todas las playas tanto Caleta, Caletilla, Hornos, Papagayo”, comentó Jesús Valenzuela Ruiz, restaurantero.

Se espera que estos días de asueto culmine con la visita de más de 200 mil turistas, la mayoría de ellos captados por el llamado ‘Triángulo del Sol’ que conforman Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Día de Muertos: México honra a sus difuntos

Con información de Isaac Flores Pineda

MAP

CARGANDO...