SALUD

Capitalinos disfrutan de centros comerciales y paseos durante el semáforo verde

La celebración de Día de Muertos dio la bienvenida de regreso, a los vivos. Catrinas, calacas y calabazas adornaron cantinas y restaurantes.

Inició el primer fin de semana con semáforo verde en la CDMX, tras volver a este nivel desde el lunes pasado. Los centros comerciales y de entretenimiento nocturnos reanudaron operación, pero con restricciones del programa “reactivar sin arriesgar”  que no todos cumplieron.

Te recomendamos: ¿Qué estados están en semáforo verde por covid a partir del 18 de octubre?

Este viernes lucieron repletos los centros comerciales. Las tiendas recuperaron a los clientes. 

“Se ven las calles llenas, mucha felicidad en la gente, ¿no?”, afirmó Joel Velasco.

Los restaurantes comenzaron a llenarse nuevamente. 

Margarita y sus hermanas, se fueron de fiesta.

“Yo vivo en Laredo, Texas. Pues llegando aquí a mi mera tierra, aprovechar que voy a ir a comer con uno de mis hermanos, dos hermanas y yo nos fuimos a una cantina, a comer los caracoles y a festejar”, refirió Margarita Martínez.

La celebración de Día de Muertos dio la bienvenida de regreso, a los vivos. Catrinas, calacas y calabazas adornaron cantinas y restaurantes. 

“Es el primer viernes que afortunadamente ya nos dan semáforo verde, zona Condesa, zona Rosa, zona Roma esperamos que las ventas suban, que la gente se anime ahora si a salir. Ya estuvieron mucho tiempo encerrados, ahora este es el momento de salir”, dijo Jessica, gerente de restaurante.

Este viernes, la calle peatonal de Madero, en el Centro histórico lució totalmente abarrotada, y no todos respetaron la sana distancia, ni el uso de cubre boca.

Capitalinos disfrutan de centros comerciales y paseos durante el semáforo verde. FOTO Cuartoscuro

La música, las viandas y las cervezas corrieron en los bares y cantinas.

Desde los balcones y terrazas se observó a los comensales disfrutar del primer viernes de semáforo verde en la capital del país.

En la Alameda Central se observaron parejas, familias, amigos, deportistas y payasos. 

En los parques de la ciudad.

“Salir a comer, con los amigos, con la familia, algo así como para socializar, quitarnos un poquito el polvito de la casa y que nos dé el aire, je je je, sobre todo”, destacó Carola.

Viernes de reencuentros y paseos.

“Vine de compras y, pues, feliz porque ya teníamos mucho tiempo que no salíamos, que no veníamos, pero no bajar la guardia. No porque nos digan que ya estamos en semáforo verde bajar la guardia”, concluyó Joel Velasco.

Con información de Jesús Barba

KAH