Este Día de la Candelaria muchos sí cumplieron y pagaron los tamales. La fiesta empezó desde la medianoche cuando algunas personas llevaron a bendecir a los niños Dios.
Te recomendamos: Fotos Feligreses llevan a bendecir al Niños Dios por Día de la Candelaria
En punto de la medianoche, en el pueblo de la Candelaria, alcaldía Coyoacán, se celebró una misa para bendecir a la figura del niño Dios.
“Para todas las personas que vienen se les da atole. Unos 700 litros en cada cazo”, agregó José Gabriel Luna, habitante del Pueblo de la Candelaria.
En la iglesia de Nuestra Señora Aparecida de Brasil, alcaldía Venustiano Carranza, Ana Acosta llevó siete niños a bendecir.
“El más grande era de mi bisabuela. Luego fueron añadiéndose, uno es hasta español, de mi hermano que lo trajo de España”, detalló.
Los puestos de la calle tuvieron demanda extra.
Capitalinos cumplen con la tradición, pagan los tamales y bendicen a los niños Dios. FOTO Cuartoscuro
Alethia cumplió con la tradición. En su casa, invitó los tamales.
“Pues ahorita como estamos en tiempo de pandemia, ya se redujo el grupo, ahora somos 8 o 10 máximo”, destacó Alethia Cervantes.
“Aunque todavía no nos podemos apapachar como antes, pues ya estamos en el chismecito rico y disfrutando”, dijo Aitza Villamil.
“Traje de mole con pollo, y traje de verdura y atol agrio”, insistió Cecilia González Aguilar.
En estados, como Chiapas, Puebla y Colima, se celebraron festivales del tamal y el atole.
“Me saque dos monos, pero me toca hacer yo creo cómo unos 100, 120 tamales porque somos bien comelones, ósea no me conviene comprarlos”, concluyó Sofía Oceguera, habitante de Colima.
Con información de reporteros y corresponsales de Noticieros Televisa
KAH