Con sana distancia, capitalinos celebrarán el Día de las Madres

La jefa de Gobierno capitalino pidió no celebrar de manera presencial el 10 de mayo
Con sana distancia, capitalinos celebrarán a las madres el 10 de mayo. FOTO Getty Images

El próximo 10 de mayo, capitalinos usarán la tecnología para celebrar y felicitar a sus madres y abuelas para conservar así la sana distancia ante la pandemia de coronavirusen la Ciudad de México (CDMX).

Te recomendamos: López-Gatell dará conferencia especial el 10 de mayo por Día de las Madres

Muy triste porque, como quiera que sea, él siempre en esta fecha me festejaba, estaba con todos mis hijos. Es más triste la familia enferma, que sin verse un tiempecito, mejor que lo entiendan. Así, que se sigan guardando en su casa y usando todo esto pase entonces ya a reunirse”, señaló la señora Esperanza Cid.

Doña Esperanza y doña Guadalupe recientemente enviudaron.

Claro que sí duele y duele mucho porque pues nunca nos había pasado esto, es la primera vez que vamos a convivir separados todos, por el bien y por el amor a ellos hay que cuidarnos. Imagínese, Dios no lo quiera, vaya a pasar algo”, agregó la señora Guadalupe Contreras.

Es la primera vez que pasarán el Día de la Madre sin sus seres más queridos.

Sin sus nietos y sin los esposos que las acompañaron 50 años de su vida, la mayor parte de ellos celebrándolas por ser mamás.

Pero aún con su duelo y extrañando a sus hijos porque no los han visto en esta emergencia sanitaria, ambas hablaron con ellos. Les pidieron que por ningún motivo las vayan a ver este día de las madres.

Para ellas, lo más importante es la salud de sus hijos, nietos y bisnietos.

Celebrarán cuando puedan hacerlo sin riesgos ni temores.

Duele y duele mucho porque pues nunca nos había pasado esto, es la primera vez que vamos a convivir separados todos. Hay que ser conscientes yo creo y pensar en los demás también porque por un ratito de festejo pues podemos arriesgarnos de alguna manera todos”, reiteró Guadalupe.

Cualquiera puede traer el contagio incluso para nosotras las personas mayores y ellos, pie entre ellos puede haber algún contagio, más vale esperarse, aguantarse”, insistió Esperanza.

La jefa de Gobierno capitalino pidió no celebrar de manera presencial este Día de las Madres.

Confiamos en que la ciudadanía va a ser muy responsable, de que este 10 de mayo celebremos a distancia, con llamadas, videollamadas a nuestras madres, abuelas”, reiteró Claudia Sheinbaum.

La hija de doña Guadalupe ya está pensando en un regalo diferente para su mamá, a la distancia.

Ahorita yo digo bueno ¿qué creatividad puedo hacer?, un video, bailarle a distancia y mandarle el video, no sé. Desde aquí vamos a despejar cantando las mañanitas igual con video llamada porque pues no, no queremos principalmente en este caso a mi mamá, no exponerla”, señaló Anni.

Y la nieta, Dana, dice que harán gran pachanga como acostumbran, pero cuando no pongan en riesgo a su abuelita, papás, tíos, primos y demás invitados.

Lo que Dana quiere es tener a su abuela y a su mamá sanas y con vida para festejar muchos años más, todos juntos.

Con información de Claudia Flores

KAH