SALUD

Capitalinos celebran Día del Niño en parques y con reuniones en casa

Salones y jardines están listos para reanudar actividades, con las reglas que marcan las autoridades

Como cada 30 de abril, este viernes se festejó el día del niño y por segundo año, los niños que habitan en la CDMX, celebraron su día en medio de la pandemia de COVID-19, algunas familias decidieron quedarse en casa, pero otras se animaron a salir y festejar.

Te recomendamos: 600 niños han perdido la vida por COVID-19 en México: López-Gatell

A través de pantallas, maestros y niños, festejaron este Día del Niño.

Otras familias optaron por realizar convivencias en áreas abiertas como el Bosque de Chapultepec.

Capitalinos celebran Día del Niño en parques y reuniones en casa. FOTO Cuartoscuro

“Nos ayuda mucho más que nada para ellos para que se desestresen, afortunadamente no hay mucha gente y podemos aprovechar el momento para que puedan relajarse y disfrutar el día con un poco de botana y cosas así”, dijo Diana, madre de familia.

“Lo importante es que sientan queridos, lo que importa es disfrutar, convivir con la familia eso es lo más importante, el hecho de poder compartir momentos juntos” señaló Rafael, padre de familia.

En la alcaldía Benito Juárez, policías de proximidad llevaron botargas, dulces, regalos y globos a los niños hasta la puerta de sus casas.

Otras familias, decidieron hacer pequeñas convivencias en casa, como Patricia, que festejó a sus hijos en compañía de su mejor amiga y vecina.

“Debido a la pandemia el día de hoy se festejó en casa, nos juntamos dos amigas de la colonia, nuestros niños tienen las mismas edades. Les compramos pastelitos, gelatinas, regalos y ellos querían jugar en la alberca. Extrañan la convivencia con otros niños”, refirió Patricia.

Desde el lunes pasado, el Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, anunciaron que el semáforo epidemiológico permite reanudar algunas actividades con cierto aforo y medidas sanitarias, podrán abrir, entre otros, baños públicos y vapores, capacitaciones de negocios, trabajo en oficinas corporativas y fiestas infantiles.

Salones y jardines están listos para reanudar actividades, con las reglas que marcan las autoridades.

“Nosotros nos hemos acercado al gobierno para que nos digan todos los protocolos para poder abrir, entonces tenemos el gel, tenemos los termómetros, tenemos los señalamientos, tenemos máquinas sanitizantes, tenemos un arco sanitizante también, cumplimos para que la gente cuando venga con nosotros tenga toda la confianza”, señaló David Calderón, dueño de salón de fiestas.

David tiene 19 años en el negocio de la organización de eventos; bodas, bautizos, primeras comuniones, XV años y fiestas infantiles. Antes de la pandemia, tenía hasta 9 fiestas en sus salones, cada fin de semana, con el COVID, sus números se fueron a cero, ya que la gente ha preferido tener fiestas infantiles en casa.

“Se intentó hacer unas cajas con “fiesta a tu casa” y mandabas lo necesario para hacer una fiesta, la verdad no pegó con la escuela a distancia de por si es difícil que los niños estén enfocados, menos en una fiesta, necesitan contacto con otros niños, prefirieron gastar menos dinero, yo creo que ahorita la gente no es su prioridad, y entendemos, sin embargo, todo nuestro rubro está muy afectado”, concluyó Charlotte Sosa, organizadora de eventos

 

Con información de Elizabeth Mávil y Susana López

KAH