Ciudad de México, promovida como capital cultural de América

La jefa de Gobierno presumió tres mil años de historia de la CDMX

Ciudad de México, promovida como capital cultural de América

En el Museo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó oficialmente la campaña de la Ciudad de México como Capital Cultural de América. (Gobierno de la CDMX)

El gobierno de la ciudad presentó la campaña “Ciudad de México, Capital Cultural de América”.

Te recomendamos: La cultura en la ‘Cuarta Transformación’

En el Museo de la Ciudad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al sector empresarial por sumarse a esta alianza que busca dar a conocer al mundo las riquezas culturales de la capital del país.

Ésta es la presentación formal de este concepto, no es un slogan para turismo de verano, ni referencia de la categoría que obtuvimos en materia de cultura, estamos convencidos que somos la capital cultural de América y prueba de ello son los 3 mil años de historia que tenemos”, dijo Sheinbaum.

Ciudad de México, promovida como capital cultural de América
Claudia Sheinbaum aseguró que los habitantes de la CDMX viven en la Capital Cultural de América. (Twitter)

Claudia Sheinbaum aseguró que los habitantes de la CDMX viven en la Capital Cultural de América. (Twitter)

El secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, indicó que la promoción de la cultura capitalina es un reto de grandes dimensiones por lo que esto debe enfrentarse como colectivo.

Informó que en lo que va de este año, más de 7 millones de personas han asistido a los distintos festivales culturales que se han desarrollado en la ciudad y más de 9 mil personas han participado en sus actividades.

El lanzamiento de Capital Cultural de América es una apuesta estratégica para crear redes con el sector empresarial que fortalezcan a la ciudad como una ciudad de derechos, así como un innovador polo de atracción económica, fincado en los valores culturales de la propia ciudad, de sus 16 alcaldías, y lo que es más importante, los valores de su gente”, señaló Suárez del Real.

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, dio a conocer que durante estas vacaciones de verano se prevé el arribo de millones de turistas a la ciudad.

Esperamos a lo largo de este periodo vacacional un total de 7 millones 112 mil 500 turistas, que es una cantidad levemente superior, un 2% a la recibida el año pasado en esta temporada”, apuntó.

Mencionó que los visitantes podrán disfrutar de la variedad gastronómica, cultural y artística que ofrece la Ciudad de México, como sus más de 170 museos, zonas arqueológicas y festivales que para esta temporada se tienen preparados.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a 11 empresarios por su trabajo en la promoción y la preservación de la cultura en la Ciudad de México.

Estos son todos los museos de la Ciudad de México

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...