Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Capacitan a más de dos mil policías capitalinos para frenar agresiones

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Instructores profesionales los prepararon para actuar en defensa propia caso de un peligro inminente. (Noticieros Televisa)

En un video captado en la estación Salto del Agua de la Línea 1 del Metro de la CDMX hace unas semanas, se observa como un policía cae noqueado al intentar detener a un vagonero que ingresó con su mercancía por los torniquetes.

Para poner fin a las agresiones contra la policía, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México capacitó a 2 mil 251 elementos de la Policía Bancaria e Industrial en defensa personal y uso correcto de los candados de mano.

Este lunes ofrecieron una demostración de la capacitación.

“El objetivo primordial es que sepamos reducir el movimiento. Que sepamos someter realmente y quitarnos los golpes de encima”, comentó Abraham Ramírez, instructor de defensa personal de la SSC de la CDMX.

Instructores profesionales los prepararon para actuar en defensa propia caso de un peligro inminente.

“Si un agresor llega, a las femeniles y las agarra de los cabellos “, indicó Abraham Ramírez, instructor de defensa personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Los policías también fueron capacitados en acondicionamiento físico y primeros auxilios.

“No lo vamos a cargar, lo único que vamos a hacer es rodarlo, una sola persona va a tener la voz de mando”, explicó un paramédico instructor policial de la SSC-CDMX.

Así se podrá evitar que se repitan situaciones como la ocurrida en el metro Tacubaya, donde una mujer murió por no recibir atención a tiempo, luego de un infarto cerebral.

“Derivado de los últimos acontecimientos que hay en la Ciudad de México a efecto de tener conocimientos de primeros auxilios, que es donde tuvimos una situación, y de alguna manera salir adelante con este tipo de problemas”, apuntó José Alberto López, director de supervisión de PBI.

La capacitación a elementos de la Policía Bancaria e Industrial asignados a la custodia del Metro inició el 30 de abril y concluyó el pasado 11 de mayo.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH