Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Caos vial en Insurgentes y Eje 5 por bloqueo en la Sener

Manifestantes protestan frente a las oficinas de la Secretaría de Energía
Caos vial en Insurgentes y Eje 5 por bloqueo en la Sener. (FOROtv)

El tránsito vehicular se encuentra muy afectado este jueves en Avenida Insurgentes Sur y Eje Cinco, colonia del Valle, de la Ciudad de México, debido a una protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener).

Te recomendamos: Comerciantes bloquean La Merced por falta de luz

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones marcharon esta mañana sobre Insurgentes hacia la Sener para dialogar sobre los adeudos de usuarios de electricidad.

Los manifestantes se reunieron a la altura de la Glorieta de Chilpancingo e iniciaron su caminata por los carriles de la avenida de los Insurgentes, lo que causa afectaciones a la circulación en el sentido sur.

Participan varias organizaciones

Participan la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, la Nueva Central de Trabajadores (NTC) y la Organización la Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

Caos vial en Insurgentes y Eje 5 por bloqueo en la Sener. (Noticieros Televisa)

La marcha se denomina “Adiós a tu deuda con la CFE” y luego de ella, sus convocantes acuden a una cita agendada con funcionarios de la Secretaría de Energía.

Los inconformes colocaron un templete frente a la Sener, lo que afecta aún más la circulación de vehículos.

Se sugiere utilizar alternativas, como Avenida Revolución, el Eje 3 poniente o el Anillo Periférico. El Eje 5, con dirección a San Antonio presenta rezagos, pero mantiene abierta su circulación.

Con información de FOROtv

AAE