SALUD

Caos y aglomeraciones en recinto de CDMX durante vacunación de adultos mayores de 60 años

En el centro de vacunación de la alcaldía Benito Juárez, ubicado en el Pepsi Center, en la colonia Nápoles, se registraron aglomeraciones y molestias entre los adultos mayores.

Aglomeraciones y filas se registraron en la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años en uno de los centros de vacunación contra COVID-19 de la alcaldía Benito Juárez.

Te recomendamos: Vacunación COVID se suspendería el domingo 6 de junio por elecciones: Ssa

“Con bastón y cómo voy a estar en el sol, mire como vengo, me dicen que me forme”, dijo una adulta mayor de la alcaldía Benito Juárez.

En el centro de vacunación de la alcaldía Benito Juárez, ubicado en el Pepsi Center, en la colonia Nápoles, se registraron aglomeraciones y molestias entre los adultos mayores.

“Pésimo 3 horas, yo llegué a las 12 en punto, la fila empezó en Insurgentes, nos metieron al WTC, una fila de laberinto”, refirió otra adulta mayor.

La primera dosis de AstraZeneca les tocó del 30 de marzo al 3 de abril. Casi dos meses después, dicen, la experiencia fue diferente.

“La vez pasada que venimos, el 30 de marzo, era como 20 minutos”, dijo otro familiar de adulto mayor.

Caos y aglomeraciones en recinto de CDMX durante vacunación de adultos mayores de 60 años. FOTO Cuartoscuro

La jefa de Gobierno reconoció que hubo problemas en este Centro de Vacunación porqué llegaron más personas de las esperadas. Se tenía previsto que llegaran menos de 13 mil adultos mayores, pero asistieron 17 mil 810 a una sola macrounidad, además, en la primera dosis, en esa alcaldía había tres sedes de vacunación.

“El mismo número de células vacunadoras de las 3 teníamos en el Pepsi Center, no es un tema de capacidad. Sí hubo un tema de logística principalmente en la entrada y el registro que ocasionó un cuello de botella para entrar al Pepsi Center”, señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital CDMX.

A partir de este miércoles se habilitarán más espacios y salas de espera y no se descarta abrir otra sede.

“Vamos a incrementar con 50 células de vacunación adicionales, se incrementará el 50% de vacunación por hora. En caso de que mañana aún veamos afluencia mayor a la que podamos atender en menos de una hora, de entrada y salida, estamos ya preparando una segunda sede en Benito Juárez que está en proceso de ponerse en punto, si tenemos que habilitarla abriríamos el jueves”, concluyó el director de Gobierno Digital CDMX.

Con información de Elizabeth Mávil

KAH