Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cantos y consignas acompañaron la ‘Caminata por la Verdad, Justicia y la Paz’

Adrián LeBarón pidió replicar la marcha en cada ciudad de México y Estados Unidos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Para este sábado no se espera una marcha, sólo jornada cultural el domingo, misma que partirá de la Estela de Luz a Palacio Nacional, en silencio. (Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro.com)

La caminata que encabezan Javier Sicilia y familiares de los LeBarón llegó la tarde de este viernes a la Ciudad de México.

Te recomendamos: La familia Lebarón anuncia que dormirá en el Zócalo de la CDMX

Yo soy uno, yo soy uno de los tres millones”.

Alrededor de las 16:00 horas de la tarde, la Caminata por la Verdad, Justicia y la Paz cruzó la caseta de peaje de la autopista México-Cuernavaca, procedentes del estado de Morelos; Adrián LeBarón levantó la fotografía de sus nietos, quienes fueron brutalmente asesinados el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Esos son mis cuatitos que mataron, quemaron y calcinaron, me empodera, me compromete ante México, porque si a mí me calcinan a mis nietos tengo que salir, tengo que caminar”, expresó Adrián LeBarón.

El dolor no es un show, el dolor no es un show”.

En su segundo día, la marcha partió a las 9:35 de la mañana desde la zona de Tres Marías, desde ese momento, Adrián LeBarón pidió replicar la marcha en cada ciudad de México y Estados Unidos.

Este día yo les pido a mis paisanos del mundo que marchen conmigo, que se encaminen hacia el palacio municipal de su comunidad y que nos acompañen con un propósito, quitarnos el miedo con dolor al caminar”, exaltó el activista.

En su trayecto de más de 11 kilómetros a pie, cantaron canciones mexicanas y gritaron consignas; cerca de las 11 de la mañana, la marcha dejó el estado de Morelos e ingresó a la Ciudad de México, en el punto considerado Puerto la Cima, ahí, fueron escoltados por elementos de la Policía Federal de Caminos, Policía Estatal, y cuerpos de seguridad.

La marcha culminó con un mitin en el entronque de la autopista con la entrada hacia el Colegio Militar, en la alcaldía Tlalpan.

Para este sábado no se espera una marcha, sólo jornada cultural el domingo, misma que partirá de la Estela de Luz a Palacio Nacional, en silencio.

Si no nos unimos todo el país detrás de la propuesta de pacificar al país, es como seguir chicoteando a una mula muerta, tenemos que estar todos unidos”, afirmó Adrián LeBarón.

Esta marcha es en nombre del sufrimiento de este país, en nombre de la dignidad y en nombre de la seriedad con la que llevamos el dolor de esta patria con nosotros”, expresó Javier Sicilia, activista.

Con información de En Punto

TVR