En Colima se resienten los efectos de la canícula con temperaturas que van de los 38 a los 40 grados centígrados a la sombra.
Te recomendamos: Colima alcanza los 40 grados por ola de calor
Se han registrado temperaturas de 39.5 grados y en efecto pues con base a su pronóstico también se prevé que durante este fin pueda incrementarse hasta los 40 grados”, mencionó Ricardo Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.
Entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, la radiación solar alcanza los 11 puntos, el nivel más alto.
Sí es muy húmedo, demasiado, más calor, más caliente”, señaló Angélica Figueroa, habitante.
Pues muy caliente, venimos de Seattle, Washington este y pues el cambio de temperatura está muy extremo”, indicó Patricia de la Mora, turista.
El nivel de humedad en la costa de Colima alcanzó el 87 por ciento este fin de semana. (Noticieros Televisa)
Agotamiento físico, común por las altas temperaturas
El agotamiento físico a causa de las altas temperaturas es común en esta época y es frecuente ver en parques y jardines a personas resguardándose del sol bajo la sombra de los árboles.
Está muy caliente, ahorita es el tiempo que hace mucho calor”, expuso Raymundo López, habitante.
Son temperaturas altas de ahí la importancia pues de que la población debe mantenerse hidratada y evitar exponerse a los rayos del sol, sobre todo en las horas críticas”, comentó Ricardo Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.
El nivel de humedad en la costa de Colima alcanzó el 87 por ciento este fin de semana, mientras que en la capital y en la zona norte del estado es del 80 por ciento, lo que incrementa la sensación de calor.
Con información de Bertha Reynoso
AAS-JLR