Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Candidatos presidenciales exigen a Trump respeto a soberanía de México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador. (EFE, archivo)

Los candidatos presidenciales exigieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respeto a la soberanía de México y control en el flujo de armas.

Después de que Estados Unidos anunció que enviará a la Guardia Nacional a la frontera con México, José Antonio Meade, candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia, escribió en su cuenta de Twitter que como presidente hará “valer con argumentos y firmeza la dignidad y soberanía de México. Que no se equivoque Trump: mandar a su ejército a la frontera sería un agravio inadmisible para nuestro país #MéxicoUnido”.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, y Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente, hablaron sobre la relación que buscarán con Trump en caso de ganar la Presidencia:

En son de paz, nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los tres mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos. Una cadena humana de mexicanos por la paz y para buscar un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos sin uso de la fuerza, sin muros”, propuso López Obrador.

Mientras que Anaya dijo que “en lugar de estar amenazando con muros, en lugar de estar amenazando con militarizar la frontera, lo que les exigimos es que frenen ya el flujo de armas de Estados Unidos a México. Basta ya de estar inundando a nuestro país con armas de fuego que provocan la violencia en México… Ya estuvo bueno que una relación en donde solamente Estados Unidos plantea sus necesidades y sus prioridades. Nosotros vamos a tener un cambio en la relación”.

 

Con información de En Punto.

 

RMT