Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Candidatos a la Presidencia de la República dan sus reacciones tras segundo debate

Los candidatos a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez Calderón y José Antonio Meade. (Twitter/ @Notimex)

En Tijuana, al finalizar el segundo debate, los candidatos a la Presidencia de la República dieron a conocer sus primeras impresiones.

Ricardo Anaya, candidato presidencial por la de la coalición ‘Por México al Frente’, habló frente a militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Estamos muy contentos, muy entusiasmados porque cada vez estamos más cerca de la victoria, sabemos por qué estamos dando esa lucha, es por nuestros hijos, por darle a México un gobierno honesto, y de resultados, por acabar con la pobreza extrema, porque no haya impunidad, porque haya Estado de derecho, porque las familias vivan seguras, y en paz. Yo les pregunto, de aquí al 1 de julio vamos a entregar alma, corazón y vida, para ganar la elección, ¿si o no? …viva México, ganamos el debate y vamos a ganar la elección”, dijo Ricardo Anaya, candidato presidencial por la de la coalición ‘Por México al Frente’.

José Antonio Meade, candidato presidencial por la coalición ‘Todos por México’, se detuvo unos minutos para comentar con la prensa, afuera de donde se realizó el debate.

Me quedo muy satisfecho de la gestión en el debate, no tengo absolutamente ninguna duda que fue un debate que permitió acreditar que el conocimiento y las propuestas están presentes solamente en un candidato, el mejor, yo mero, fue evidente en el debate el desconocimiento más elemental de los temas del resto de los candidatos, al final del día cuando tengamos que escoger entre certeza y riesgo, entre futuro y pasado, la mejor alternativa para este país, el que mejor puede conducir sus destinos, soy yo”, señaló José Antonio Meade, candidato presidencial por la coalición ‘Todos por México’.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, habló también en el templete instalado afuera del lugar del debate.

Nos fue muy bien en este debate faltan pocos días para la elección del primero de julio, una elección histórica porque se va a transformar la vida pública de nuestro querido México. Vamos a seguir enfrentando a la mafia del poder. Ya el pueblo de México ha dicho basta y vamos a lograr un cambio verdadero y yo no le voy a fallar al pueblo de México, ¿y la cartera?…  a pesar de todo, aquí está”, comentó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de México, también habló al salir del debate.

Sigue el pleito entre los tres. El tema de estar todo el tiempo echándose la culpa de las cosas, lo que tenemos que ver es hacia adelante, el porqué del origen de que exista la violencia, la maldad, la desatención a migrantes, la corrupción y la pobreza, hasta me aburrí de estar escuchando, es vergonzante que se sigan peleando, los convoqué a abrazarse y se abrazaron muy a fuerza. Andrés Manuel cuidó la cartera, pero no debe traer dinero, porque ni trabaja, siguen con ese interés, esa intención los tres candidatos evidenciando que lo único que les interesa es el poder”, dijo Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia de México.

Con información de Susana López

LSH