#Decisión2018

Candidatos omiten hablar de empleo en el debate, dice Castañón

Candidatos omiten hablar de empleo en el debate, dice Castañón

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, lamenta que los candidatos omitan hablar de creación de empleo. (Twitter, @cceoficial)

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó que, en el debate rumbo a la elección presidencial, los candidatos no hayan hecho propuestas sobre cómo generar más empleos.

El gran ausente del debate fue el empleo, como generar más y mejores empleos no se trató, no se habló de que las empresas son las generadoras del empleo en el país, no se habló del emprendedurismo, de los jóvenes que quieren emprender nuevas ideas a través de generar proyectos productivos”, consideró el líder de empresarios.

En conferencia vía telefónica, expuso que tampoco dejaron claro de dónde obtendrán tanto dinero para cumplir sus ofrecimientos de campaña sin endeudar al país, ni tampoco explicaron el método para combatir la corrupción y recuperar el dinero que se fuga por ese problema.

Porque no sólo combatiendo la corrupción vamos a eliminar la pobreza extrema, no sólo combatiendo la corrupción vamos a generar los ahorros suficientes […] necesitaríamos ver un programa efectivo de cómo combatir la corrupción”, señaló.

También lamentó que el candidato de Morena haya insistido en querer eliminar la reforma educativa porque, dijo, la educación es clave para disminuir de raíz la corrupción.

Expuso que los empresarios no vieron un compromiso real de los candidatos a poner en marcha una fiscalía autónoma y un programa completo anticorrupción.

(Con información de Guadalupe Flores)

tfo

CARGANDO...