#Decisión2019 #EleccionesPuebla2019

‘No todos somos corruptos’, dice Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI en Puebla

Foto: 'No todos somos corruptos', dice Alberto Jiménez en Puebla 1 abril 2019

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, al gobierno de Puebla. (jimenezmerinomx)

Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  al gobierno de Puebla, afirmó en entrevista para Despierta con Loret, que en el partido no todos son corruptos y que hay mucha gente decente.

No pudimos revertir la corrupción que acompañó a la última administración federal, pero en el PRI no todos somos gente corrupta, tengo casi 30 años trabajando con la gente con mucha honestidad y dando resultados”.

Jiménez Merino enfatizó que el próximo 2 de junio se va a enfrentar contra Luis Miguel Barbosa y no contra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a enfrentar a Luis Miguel Barbosa. Aquí estamos ya muy echados para adelante con gran ánimo y propuestas. El presidente ahora no está en la boleta, vamos a trabajar aquí vamos a enfrentar a Barbosa y estoy muy seguro que vamos a tener muy buenos resultados. Hemos recorrido el territorio y vamos a trabajar por la gente”.

Al ser cuestionado sobre su amistad con el exgobernador Mario Marín y si le afectaría en su candidatura, Alberto Jiménez insistió en que nunca ha negado a sus amigos y confía que su trabajo le dé el triunfo en la elección.

Yo trabajé con tres gobernadores, Mario Marín, Melquiades Morales y Manuel Bartlett. Con todos tengo trabajos y resultados que me han permitido transitar en el estado. Marín es un militante como hay 500 mil y quienes tengan algo que responder a la justicia, que lo hagan. Yo no me llevo con la corrupción. Ya se verá en los resultados el 2 de junio. Me voy a deslindar en todo tiempo de a corrupción de cualquier mal manejo de los recursos, pero nunca he negado a mis amigos y en esa campaña me mantendré muy cercano de la gente”, insistió.

Al referirse al candidato Barbosa, lo calificó como un poblano respetable, pero detalló que él conoce mejor el territorio como ninguno de los contendientes.

Respecto a Cárdenas Sánchez dijo que es un académico al que respeta y lleva una relación amistosa, “pero en esta ocasión se trata de Puebla y su rumbo”.

En cuanto a las investigaciones de la caída del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, el candidato Jiménez Merino se pronunció por agilizar el resultado de las investigaciones.

Creo que tienen que agilizarse para evitar cualquier tipo de sospechas. Para mí fue un accidente, pero sé que hay investigaciones en curso”, concluyó.

Puebla y Baja California inician campañas para gubernatura

A diferencia de 2018, en esta ocasión el PRI decidió contender solo. Jiménez Merino comenzó sus actos proselitistas en los primeros minutos del 31 de marzo en el Comité Municipal.

El proceso electoral extraordinario 2019 inició en los primeros días de febrero pasado, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de Despierta con Loret

KAH

CARGANDO...