CRIMEN Y SEGURIDAD

Trasladan cuerpo del candidato Abel Montufar a Chilpancingo para ser sepultado

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, este miércoles fue trasladado de Coyuca de de Catalán, a Chilpancingo, Guerrero, el cuerpo de Abel Montufar Mendoza, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado del PRI por el distrito 17 local, asesinado la tarde del martes.

El cuerpo es velado en su casa de Chilpancingo.

Abel Montufar Mendoza, fue encontrado muerto dentro de su camioneta en la entrada de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Según las investigaciones, la mañana del martes Abel Montufar tuvo actividades proselitistas en el municipio de Ajuchitlán, muy cerca de Coyuca de Catalán.

Más tarde, regresó a su casa y recibió una llamada, después salió junto con su secretario y sin escoltas rumbo a Zihuatanejo.

En el trayecto su equipo de campaña le reportó que había una balacera en la comunidad Las Anonas, rumbo a Zihuatanejo.

Después de esta llamada su equipo perdió comunicación con el candidato.

Alrededor de las 4 de la tarde, su cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta en el municipio de Ciudad Altamirano cerca de la Zona de Tolerancia Las Delicias.

“Estamos exigiendo a las autoridades que aceleren las investigaciones para poder determinar precisamente los móviles de este lamentable homicidio, es importante sí que se aceleren muy bien y se definan las estrategias en las pesquisas que se vayan a hacer por parte de la autoridad competente. Por supuesto que sí”, indicó Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente del PRI en Guerrero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia señaló que, por el momento, aún no está claro el móvil del crimen. Sin embargo, se realizan las investigaciones.

“La Fiscalía General del estado envió a agentes del Ministerio Público. Integraron una carpeta de investigación por el delito de homicidio y comenzaron las investigaciones, recopilando todas las evidencias y todos los testimonios de personas que pudieron haber atestiguado algún hecho en relación a este penoso y terrible homicidio”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero

Se mantiene una operación conjunta con efectivos del Ejército y de las Policías Federal, Estatal e Investigadora Ministerial en la región Tierra Caliente, para localizar a los agresores.

Lee también: Candidato del PRI, asesinado en Guerrero, había recibido amenazas.

 

Con información de Janosik García.

Rar