POLíTICA

Candidato del PRI a la alcaldía de Mariscala de Juárez utiliza chaleco antibalas tras sufrir ataque

Jairo Hernández cerró campaña en la localidad de San Pedro Atoyac

Jairo Hernández, el candidato del PRI en las elecciones 2021 a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, cerró campaña en la localidad de San Pedro Atoyac, a pesar de que el 19 de mayo fue atacado a balazos.

Te recomendamos: Manuel Negrete, candidato de Fuerza por México, declina a favor de Evelyn Salgado en Guerrero

Jairo fue atacado a balazos en la colonia 20 de noviembre de la cabecera municipal, cuando supervisaba las bardas pintadas con su propaganda electoral.

“Cuando yo me echaba de reversa en la camioneta, unos hombres vinieron por esta calle, en una camioneta estacas, vinieron hasta acá, me la atravesaron, se pusieron ahí y me comenzaron a disparar…ya cuando dimos la vuelta mi hija me dice, sabes qué, creo que me alcanzó una bala, porque me está sangrando”, dijo Jairo Hernández, candidato del PRI a la alcaldía de Mariscala de Juárez, Oaxaca.

Este miércoles 2 de junio, Jairo Hernández cerró campaña en la localidad de San Pedro Atoyac, una agencia municipal de Mariscala de Juárez.

Recordó que su familia le pidió retirarse de la contienda, pero decidió seguir adelante, aún con el temor que le causa pensar que puedan volver a atentar contra su vida.

Tras el ataque, la forma de hacer campaña cambió.

Tuvo que sacar a su familia de Mariscala y ahora utiliza chaleco antibalas para ir a los mítines, hablar con la gente y caminar por las calles del pueblo.

También, recibió una guardia policial de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y trata de estar el mínimo tiempo con su equipo de campaña, para no ponerlos en riesgo.

“Jairo no es el mismo de hace 18 años, Jairo ahora ha cambiado, ha madurado personalmente y políticamente, las balas no van a cambiar nuestras propuestas, al contrario, vengo en un son de paz y ese son de paz es el beneficio para todos”, declaró el candidato Jairo.

Jairo Hernández ya fue presidente municipal de Mariscala de Juárez, en el periodo 2005-2007.

Con información de Jorge Morales
GANR