Candidato del PAN a la alcaldía de Campeche niega audio sobre presunto fraude con asfalto

Candidato del PAN a la alcaldía de Campeche niega audio

Candidato del PAN a la alcaldía de Campeche niega audio sobre presunto fraude con asfalto. (Facebook Eliseo Fernández Montufar)

“A mí me interesa que me vaya a toda madre porque yo espero que, ganando, como queremos ganar la alcaldía, ganemos la candidatura a la gubernatura, yo mi intención yo voy a seguir bacheando, puta, con asfalto de segunda porque mientras sea asfalto a la gente le vale verga con que lo bachees”, se escucha presuntamente decir a Eliseo Fernández Montufar, candidato de la coalición PAN-MC a la alcaldía de Campeche.

Este audio fue difundido en redes sociales.

Es una supuesta conversación entre Eliseo Fernández Montufar, candidato de la Alianza “Por Campeche al Frente” integrado por el PAN y Movimiento Ciudadano, a presidente municipal de la capital del estado con un empresario campechano.

“Cada coordinador distrital 10 mil pesitos de gasolina 225 mil, tarjetas telefónicas 275 mil y bueno yo aquí controlo lo que es la cuenta publicitaria yo creo que el día de la elección para que no nos falte como 11 millones 600”, afirmó presuntamente Eliseo Fernández Montufar.

Tras darse a conocer esta grabación que dura alrededor de 9 minutos, Fernández Montufar rechazó que esa fuera su voz.

“Niego categóricamente ser la persona del audio. Yo jamás he tenido ese tipo de pláticas, jamás ha sido la forma en la que yo me conduzco, toda la gente que me conoce lo sabe. La gente de Morena no tuvo absolutamente nada que ver con este audio falso es la gente y los asesores del candidato del PRI”, enfatizó Fernández Montufar.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó esas imputaciones.

“Hay que estar pendientes de los candidatos, hay que ver qué dicen en público y qué dicen en privado. Es algo muy sencillo, basta escucharlo y que lo hagan los ciudadanos nada más”, destacó Alejandro Moreno Cárdenas.

Candidatos que aspiran a la presidencia municipal de Campeche reaccionaron a la grabación y pidieron al candidato que reconociera sus dichos.

“La nómina hoy del ayuntamiento es de 38 millones de pesos al mes, 38 millones mensuales, de ese es el tamaño del negocio que quieren estar haciendo, ahí está la verdadera traición al pueblo”, señaló Alejandro Brown, candidato del PRD en Campeche.

“Él es responsable de lo que dice, él es responsable de sus acciones y él tiene que aclarar eso”, agregó Claudio Cetina Gómez, candidato del PRI a la alcaldía de Campeche.

Los presidentes estatales de partidos políticos calificaron como insultante la grabación.

“En esos minutos de grabación vemos que, entre asfalto de segunda, comidas de quinta, la danza de millones de pesos, pero sobre todo el insulto y el menosprecio para cientos de campechanos”, añadió Ernesto Castillo, presidente del PRI en Campeche.

“No podemos permitir que ningún candidato del partido que sea tenga a Campeche como un botín personal”, reiteró Alvar Ortiz, presidente del PVEM en Campeche.

Hasta el momento no hay ninguna denuncia ante el órgano electoral de Campeche.

“Por este tema en específico no se ha presentado ninguna queja ante este instituto”, concluyó Mayra Fabiola Bojórquez González, consejera presidenta del Instituto Electoral de Campeche.

 

Con información de Gerardo Sánchez

KAH

CARGANDO...