Candidatas a Miss Perú protestan contra feminicidios

Candidatas a Miss Perú protestan contra feminicidios

Participantes en Miss Perú emiten mensaje contra la violencia (Foto: Perú21)

Tradicionalmente las mujeres en concursos de belleza hablan de las medidas de su cuerpo para expresarlas al público durante los desfiles. Sin embargo, durante el certamen “Miss Perú 2018” los números citados fueron otros.

“Mis medidas son: 2,200 casos de feminicidio reportados en los últimos nueve años en mi país”, dijo Camila Canicoba Llaro, de Lima.

“Una niña muere cada diez minutos por ser producto de exportación sexual”, dijo Samantha Batallanos, también de Lima.

Y así cada una de las 23 candidatas citó datos de la violencia contra las mujeres en Perú. El tema central del evento fue el empoderamiento femenino y la lucha contra los feminicidios.

Candidatas a Miss Perú protestan contra feminicidios
Candidatas a Miss Perú (Foto: Perú21)

Romina Lozano, representante de Callao, fue la vencedora de la noche. Respondiendo a su pregunta individual, fue cuestionada por los jurados sobre el combate a la violencia de género. Para ella, una solución sería crear una base de datos de agresores. “No sólo de feminicidios, para protegernos”, agregó.

En el Teatro Municipal de Lima, capital del Perú, la cantante Leslie Shaw interpretó la canción “Siempre Más Fuerte” en las que las modelos desfilaban en traje de baño.

En el fondo, en una pantalla, imágenes de titulares de periódicos sobre violencia contra la mujer ilustraban la letra de la canción, cuya letra era representativo del tema de la noche: “Y yo no quiero soportar/ nada tengo que callar/ mi fuerza y libertad me van a llevar y siempre adelante, siempre más fuerte”.

Con información de folha y Noticieros Televisa

HVI

CARGANDO...