#MéxicoDecide

Candidata del PVEM al gobierno capitalino propone frenar asentamientos irregulares en CDMX

Candidata del PVEM al gobierno capitalino propone frenar asentamientos irregulares en CDMX

Mariana Boy recorrió el Río Magdalena. (Twitter@mariana_boy)

Frenar los asentamientos humanos irregulares en bosques y áreas naturales de la Ciudad de México es el compromiso que hizo la candidata del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) a la jefatura de Gobierno, Mariana Boy.

Al recorrer el río Magdalena, el único cuerpo de agua natural vivo en la capital del país, Mariana Boy denunció que el gobierno de la Ciudad de México provoca contaminación, deforestación y otros problemas ambientales al permitir la invasión urbana en zonas ecológicas.

Esto obviamente se ha dado por intercambio de favores políticos y se ha permitido, se ha intercambiado la tierra por movilizaciones políticas y demás, y necesitamos detener eso, obviamente los asentamientos irregulares hoy se encuentran en condiciones de pobreza y marginación que no vamos a permitir en esta próxima administración”, aseguró.

En su primera visita a la delegación Magdalena Contreras, en el parque de Los Dinamos, Mariana Boy se reunió con comerciantes ambulantes.

Pidió a los habitantes del lugar trabajar juntos en la limpieza y cuidado del Río Magdalena para explotar su potencial turístico y, con ello, generar una derrama económica con negocios regulados con una imagen que mejore las condiciones de la población que depende de esta área natural protegida.

Sobre la tala clandestina en la zona alta del bosque, la candidata dijo que la combatirá ofreciendo otros proyectos productivos a quienes venden madera de forma ilegal en perjuicio de la naturaleza.

MariAna Boy concluyó actividades con un recorrido en tirolesa.

Con información de Enrique Martínez

LHE

CARGANDO...