#Decisión2018

Candidata del PVEM a alcaldía de Silao exige seguridad

Candidata del PVEM a alcaldía de Silao exige seguridad

Guadalupe Corral, candidata del PVEM a la presidencia municipal de Silao, Guanajuato. (Facebook: Pita Corral)

Guadalupe Corral, candidata a la presidencia municipal de Silao, Guanajuato, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exigió seguridad a las autoridades federales y estatales, tras presenciar el asesinato de una persona, en un mitin.

Estamos haciendo campaña entre balazos y no es justo, pero aquí no es justo que la ciudadanía esté viviendo esto, ni los candidatos. Exigimos al Gobierno federal, al estatal y al municipal que se nos brinden los protocolos de seguridad, tanto a la ciudadanía como a los candidatos”, afirmó.

La candidata del PVEM se refirió que además de inseguridad en la entidad, existe la falta de garantías para los aspirantes a un cargo de elección popular.

El martes, durante un evento de la candidata, un hombre fue asesinado a escasos metros de donde se encontraba Guadalupe Corral y sus simpatizantes.

La propia candidata dio a conocer el crimen, después de que ocurrió, en sus redes sociales.

Cuando en la colonia Independencia, en la avenida Censo, se suscita un incidente, una persona se baja de una moto a acribillar a otra persona… El hecho se suscitó a unos metros de nosotros”, narró la candidata.

“Pita”, como es conocida en Silao, antes de ser candidata fue agente federal de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y aseguró que su primera reacción fue resguardar a su equipo de campaña y a los niños que salieron de la escuela.

Primero nos resguardamos, resguardamos a los niños y la gente que venía con nosotros porque se oyeron varias detonaciones y una bala perdida o algo… Vamos a darle ayuda a la persona cuando nos damos cuenta que ya está muerta. Ahí es cuando yo empiezo a grabar de lo que sucede, en esos momentos en Silao de la Victoria, la inseguridad que tenemos en Silao”, relató.

Este no es el primer incidente durante el actual proceso electoral, en Guanajuato.

El pasado 11 de mayo, fue asesinado José Remedios Aguirre, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Apaseo el Alto, cuando salió de un evento proselitista.

El 19 de mayo, en Apaseo el Grande, Víctor Manuel Rico Escamilla, candidato independiente a la presidencia municipal, fue reportado como desaparecido.

La Secretaría de Gobierno de Guanajuato informó que, hasta el momento, solo cinco candidatos de diferentes partidos políticos o coaliciones han solicitado formalmente protección oficial.

 

Con información de Edgar Tamayo.

 

RMT

CARGANDO...