#MéxicoDecide

Candidata a diputada de Guerrero propone legalizar la amapola

Candidata de Guerrero propone legalizar la amapola

Sembradío de amapola (GettyImages/Archivo)

Yuritzia López Gómez, candidata a diputada local de la Coalición Por Guerrero al Frente, visitó un campo de amapola en la zona de Filo Mayor, en la Sierra Madre del Sur, como parte de su campaña por el Distrito 19, donde se pronunció a favor de la legalización del cultivo de la amapola, con fines medicinales.

La candidata argumentó que “el ser agricultor no es un delito, es por eso que vamos por la legalización del cultivo de amapola”.

Entiendo que las autoridades lo tengan como algo ilegal, lo que es la siembra, pero vuelvo a repetir, el sembrar no es un delito… Vamos a implementar que la legalización de la amapola sea efectiva… para que los sierreños tengamos de qué vivir”, agregó López Gómez.

El Distrito 19 comprende los municipios de Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo, todos afectados por la violencia del crimen organizado.

La candidata aseguró que en la Sierra hay al menos 50 mil campesinos que viven de la siembra de amapola y que ellos son víctimas de persecución del Gobierno.

Si vienen y se lo destruyen, imagínense, ¿a qué se va a dedicar toda esta gente? ¿Qué va a hacer para comer?… Porque aunque yo no me dedico ni a la siembra, ni a la producción, ni a la cosecha, ni al tráfico, sé que mi gente aquí de eso vive”, subrayó la candidata.

Yuritzia López es hija del excomisario de Filo de Caballos, Arturo López, quien en abril de 2016 se manifestó, junto con otros comisarios de Guerrero, en favor de los productores de amapola.

En mayo de 2016. Arturo López pidió que no se fumigará. “Fueron los productores los que bajamos a decir: Señor gobernador necesitamos proyectos productivos para dejar de sembrar amapola. Ya se lo hemos dicho a los anteriores gobernadores. Te cambiamos la amapola por proyectos productivos”, comentó.

 

Con información de En Punto.

 

RMT

CARGANDO...