CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Parte de Cancún sigue sin luz y agua tras paso del huracán ‘Delta’

La vuelta a la normalidad en Cancún es una realidad, aunque hay regiones que aún no cuentan con los servicios básicos

Cancún se recupera de los daños ocasionados por el huracán ‘Delta’, que pegó la madrugada del miércoles 7 de octubre, sin embargo, aún queda pendiente restablecer en su totalidad la energía eléctrica y el suministro de agua potable.

Te recomendamos: La vuelta a la normalidad en Cancún es una realidad, aunque hay regiones que aún no cuentan con servicio de luz y agua

Las autoridades señalan que cerca de un 40% de la población no tiene agua, mientras que al 30% le hace falta el servicio eléctrico.

El agua en el municipio de Benito Juárez está concesionada a una empresa privada.

“Obviamente por la gran afectación que hubo estos dos días con falta de agua, hay zonas en donde van a tener baja presión”, declaró el ingeniero Carlos Broggi, gerente técnico de DHC Aguakan.

En la zona turística gran parte de restaurantes y tiendas abrieron sus puertas este viernes.

Las calles que con frecuencia se observan llenas de turistas, este viernes lucen semivacías.

Las playas públicas están cerradas porque los vientos del huracán ‘Delta’ se llevaron las torres de los salvavidas, pero en las playas privadas ya se observa algo de movimiento.

La Secretaría de Turismo estatal prevé que este fin de semana incremente el flujo de turistas, lo que confirman los prestadores de servicios.

El Aeropuerto Internacional de Cancún opera de manera normal.

Con información de Carlos Guerrero

JPG