POLíTICA

Cancilleres de México y Bolivia se reúnen previo a la visita del presidente Luis Arce al país

Arce aterrizará este martes, 23 de marzo de 2021, por la noche en la capital mexicana para una visita de Estado de dos días

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, se reunió este martes, 23 de marzo de 2021, en Ciudad de México con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, para preparar la visita oficial del mandatario boliviano, Luis Arce, al país.

Te recomendamos: AMLO y gobernadores firman Acuerdo Nacional por la Democracia

“Tuve el gusto de recibir a mi homólogo Rogelio Mayta, quien arribó a esta hermosa ciudad para supervisar los últimos preparativos para la visita de Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Bienvenidos hermanos!”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

Según informó el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, Maximiliano Reyes, ambos cancilleres firmaron un acuerdo de entendimiento antes de la visita de dos días que Arce realizará invitado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Los cancilleres Marcelo Ebrard y Rogelio Mayta firmaron el Memorándum de Entendimiento que tiene como objetivo promover la cooperación académica en áreas de formación, capacitación y especialización diplomática”, compartió Reyes.

Arce aterrizará este martes, 23 de marzo de 2021, por la noche en la capital mexicana para una visita de Estado de dos días con motivo de las conmemoraciones por los 500 años de la conquista y los 200 años de la independencia mexicana.

El viaje será la primera salida oficial al extranjero para Arce, quien asumió la presidencia de Bolivia en noviembre de 2020.

Los Gobiernos de México y de Bolivia mantienen una estrecha relación gracias a la decisión de López Obrador de asilar en 2019 a Evo Morales tras su renuncia.

Recientemente el Gobierno mexicano defendió al Gobierno de Arce ante la Organización de Estados Americanos (OEA), a quien pidió no injerir en la decisión de Bolivia de arrestar a la expresidenta interina Jeanine Áñez.

El boliviano sucede al presidente argentino, Alberto Fernández, quien visitó México durante tres días en febrero para reunirse con López Obrador y participar en la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala, que proclamaba la independencia de México.

Con información de EFE

RVC