Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¿Cancelarán la Pasión de Cristo en Iztapalapa por coronavirus?

En México van 53 casos confirmados de coronavirus, de los cuales dos están graves
Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa. (Cuartoscuro, archivo)

Faltan pocos días para la celebración de la Semana Santa y en Iztapalapa se realiza una multitudinaria representación de la Pasión de Cristo, que por el coronavirus se podría cancelar.

Te recomendamos: CDMX destina 100 mdp para atender emergencia por coronavirus

Las autoridades de la Secretaría de Salud recomendaron cancelar la Pasión de Cristo de Iztapalpa, en la Ciudad de México, tras anunciar que los casos confirmados de coronavirus ascendieron a 53, lo que supone un incremento de 12 respecto a los 41 del día anterior.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional de este domingo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó de que se estudia la cancelación de eventos masivos y que “seguramente es el caso de la representación de Iztapalapa por tener un tamaño tan grande”, puesto que llega a congregar a cerca de un millón de personas.

López-Gatell añadió que esta eventual cancelación “ya está en proceso de análisis por el propio Gobierno de la Ciudad de México” y que a principios de esta semana se dará a conocer la decisión por parte de jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien está “extraordinariamente atenta al asunto”.

El subsecretario descartó de momento suspender el servicio del Metro capitalino ya que, a pesar de que se trata de un “espacio de concentración masiva”, es un medio de transporte “estratégico para la Ciudad de México, una metrópolis con más de 25 millones de personas”.

“La lógica de todas las decisiones es el balance más cuidado entre una intervención de salud pública y cuidar que las decisiones no afecten a las personas y a la sociedad”, explicó López-Gatell.

Con información de EFE.

RMT