ECONOMíA

Cancelar construcción del aeropuerto mermará la confianza de los inversionistas

Cancelar la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desacreditará al país y los inversionistas perderán la confianza en México, advirtió el Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

Sostuvo que esta mega obra de infraestructura, como es el Aeropuerto, tiene un gran respaldo social por la gran cantidad de empleos que esta obra está generando, tiene la participación de más de 300 empresas y la contratación de créditos internacionales.

“Creo que eso es, vamos a decir una especie de blindaje laboral, social y financiero para que se respete el proyecto. Si se cancela el proyecto sin tomar en cuenta estos factores, no sería un problema para el proyecto, sería un descredito para el país, desconfianza a México, prácticamente perderían la fe en México la comunidad financiera internacional y quizás también la comunidad empresarial”, dijo Ruiz Esparza.

Destacó que el nuevo aeropuerto es un proyecto muy valioso y está siendo construido por los mejores especialistas del mundo, y se está cuidando hasta el último detalle para que no falle nada.

“Y todas las licitaciones se han hecho con el modelo de contrataciones abiertas de las Naciones Unidas, está la OCDE como testigo, está el testigo social de la función pública, hay notarios, hay consejeros independientes valorando que todo se lleve a cabo con estricto apego a la ley […] es un proyecto necesario, habría una pérdida económica tremenda si no tenemos la capacidad para recibir a los pasajeros los negocios los comercios”, señaló el funcionario.

Expuso lo anterior luego de clausurar los trabajos de la 61 Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) donde expuso que la reforma en el sector telecomunicaciones requiere continuidad a mediano y largo plazo para que alcance todo su potencial en beneficio de los mexicanos.

Ruiz Esparza destacó que, gracias a la Reforma, los mexicanos lograron ahorros por 133 mil millones de pesos y ha permitido que más mexicanos aprovechen los beneficios de los servicios del sector.

 

 

(Con información de Guadalupe Flores)

tfo