Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cancelan vuelos en aeropuerto de Londres por un incendio

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Incendio en un camión en la terminal aeroportuaria de Stansted ocasiona la cancelación de todos los vuelos. (Twitter, @DareMe_UK)

El aeropuerto de Stansted, en Londres, ha sido evacuado este sábado por el incendio de un autobús que se encontraba estacionado en el exterior de las instalaciones aeroportuarias. El fuego comenzó cuando muchas familias llegaban a la capital británica para iniciar las vacaciones de Semana Santa. Todos los vuelos han tenido que ser cancelados.

La decisión dejó a miles de pasajeros esperando en las terminales del aeropuerto. Pese a que la información inicial apuntaba a que la situación de los vuelos era normal, e incluso que la actividad aeroportuaria no se vería afectada, por la noche el aeropuerto de Stansted hizo público un tuit en el que reconocía que todos los movimientos previstos por la tarde habían sido cancelados y pedían a los pasajeros que abandonasen el aeropuerto.

Las imágenes que difundió la prensa británica mostraban a los pasajeros cargando sus maletas y marchándose de Stansted por su propio pie después de que muchos llevasen horas intentando averiguar si podían volar. La terminal cercana al aparcamiento donde se incendió el autobús quedó parcialmente afectada por el humo.

Las imágenes del incendio se han convertido en virales ya que los propios pasajeros se han encargado de subirlas a redes sociales. El aeropuerto se encuentra en Essex, a unos 50 kilómetros del centro de Londres. Las compañías Ryanair y Easyjet son las que utilizan habitualmente Stansted, cuya dirección recomendó a los pasajeros que comprasen billetes para poder volar este sábado.

 

(Con información de BBC, Twitter, @STN_Airport)

tfo