Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cancelan sesión en la Cámara de Diputados por bloqueo de campesinos

La sesión de este martes fue cancelada debido al bloqueo que mantienen organizaciones campesinas afuera del recinto legislativo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Bloqueo de campesionos en la Cámara de Diputados. (Galo Cañas / Cuartoscuro.com)

La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordaron cancelar la sesión de este martes debido al bloqueo que mantienen organizaciones campesinas afuera del recinto legislativo.

Te recomendamos: Campesinos bloquean los accesos a San Lázaro por mayor presupuesto

Desde las 8 de la mañana los inconformes decidieron cerrar el único acceso que se tenía para el ingreso y salida de trabajadores y legisladores desde ayer que llegaron al registro de San Lázaro.

Los líderes parlamentarios de Morena, Mario Delgado y del PRI, Rene Juárez, se trasladaron hasta un restaurante que se ubica en las inmediaciones del Palacio Legislativo, en donde recibieron la petición de 24 mil millones de pesos que demandaban 16 organizaciones de productores del campo.

El diputado Mario Delgado dijo que estudiarían su propuesta ya que no hay recursos suficientes que se hayan generado en la Ley de Ingresos que recientemente aprobaron, por lo que estudiarían sus peticiones.

Aclaró que, por lo pronto, la sesión se realizará hasta el próximo jueves, para discutir el proyecto de presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2020, y por el momento, descartó alguna sede alterna para sesionar.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar