DEPORTES

Partido entre Cruz Azul y Los Angeles FC se cancela por coronavirus

La Major League Soccer también parará por 30 días

Cancelan el partido entre Los Angeles FC y Cruz Azul, de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, que se jugaría este jueves, por el coronavirus.

Te recomendamos: Esta fue la peligrosa broma de Rudy Gobert, de la NBA, sobre el coronavirus

El partido, que llevaría a cabo en el Banc of California Stadium, se suspendió por las medidas sanitarias que tomó Estados Unidos respecto a la pandemia del COVID-19.

La cancelación de diversos eventos deportivos en territorio estadounidense, incluida la NBA y torneos de tenis, también alcanzó ya al futbol. La Major League Soccer también parará por 30 días y la Concachampions tendrá su primer juego cancelado.

Se espera que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol dé a conocer su postura e informe que pasará con la serie entre el cuadro angelino y la “Máquina”.

Mientras, el cuadro celeste, que tenía programado volver a la capital de México el viernes, intentará hacerlo más pronto posible para seguir con su preparación rumbo al duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2020 del domingo ante América.

MLS suspende temporada por 30 días

Ante la emergencia mundial por el coronavirus, la Major League Soccer (MLS) determinó este jueves suspender la temporada 2020 por los próximos 30 días, luego de la orientación que recibieron por autoridades sanitarias.

“Major League Soccer ha suspendido los partidos durante 30 días, con efecto inmediato, ya que la liga continúa evaluando el impacto de Covid-19 con su equipo de trabajo médico y funcionarios de salud pública”, notificaron los organizadores del torneo.

Esta decisión se da tras el aplazamiento de los partidos de Seattle Sounders contra Dallas FC y el San Jose Earthquakes ante Sporting Kansas City, ambos previsto para el 21 de marzo.

El comisionado de la MLS, Don Garber, aseguró que la medida de parar la actividad se dio en mutuo acuerdo con los clubes, tras las asesorías de los encargados de resguardar la salud pública

“Nuestros clubes se unieron hoy en la decisión de suspender temporalmente nuestra temporada, según los consejos y la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) y otras autoridades de salud pública, en el mejor interés de nuestros fanáticos, jugadores, funcionarios y empleados”, comentó Garber.

En Estados Unidos ya son más de mil casos de COVID-19 confirmados, hecho por el cual la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) optó por la misma medida en días anteriores y el balompié de dicha nación se une al parón de países como España e Italia.

Con información de Notimex

MLV