Cancelan fiestas patrias en municipios gobernados por el PAN

Marko Cortés, presidente Nacional del PAN, pidió a López Obrador cancelar los festejos patrios
Miles festejan las fiestas patrias en México. Cuartoscuro/Archivo

El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, informó este jueves que los municipios gobernados por su partido cancelarán las fiestas patrias como medida para evitar contagios de Covid-19.

Te recomendamos: Semáforo COVID-19 se presentará cada 15 días, confirma López-Gatell

“A qué valoren y que este año se cancele el grito de la independencia que celebramos ordinariamente en México y que se busque una forma distinta de poderlo hacer, pero sin poner en riesgo la vida de las personas. Ahí en Huixquilucan, donde es Presidente Enrique Vargas, ya se va a poner el ejemplo, los recursos que se ahorren por la cancelación de este grito de independencia van a ser utilizados íntegramente para la compra de vacunas contra la influenza, y también, por si eventualmente se tiene una vacuna contra el Covid”, explicó Marko Cortés.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés también habló sobre el caso de Emilio Lozoya.

“Si de verdad el gobierno de López Obrador quiere justicia, tiene que llamar ante las autoridades al expresidente Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de no ser así, el juicio contra Lozoya será nuevamente solo show y una cortina de humo para ocultar el fracaso ante la crisis sanitaria, el fracaso ante el manejo económico, el fracaso ante la seguridad que ha venido agravándose día con día”, agregó Cortés.

Sobre la aprobación de la Ley de Adquisiciones, los panistas reiteraron su desacuerdo al asegurar que no garantizará la calidad, la eficacia y la transparencia de los materiales que el gobierno llegue a adquirir, además de que dañará a las farmacéuticas del país.

Con información de J. Murrillo.
FM