ACCIDENTES

Cancelan festejos patrios en Texmelucan tras colapso de tanque elevado que dejó dos muertos

Este día, 15 de septiembre de 2022, el cordón de seguridad se amplió prácticamente a toda la explanada principal, donde ocurrió el accidente

  • La presidencia auxiliar permanece cerrada y sólo una patrulla de la policía estatal permanece en el lugar

 

En la localidad de San Baltazar Temaxcalac, del municipio de San Martin Texmelucan, en el estado de Puebla, los festejos del Grito de Independencia se cancelaron tras el colapso de un tanque elevado de agua potable en la plaza principal que provocó la muerte de dos personas.

Te recomendamos: Explosión de tanque de gas en San Martín Texmelucan, Puebla, deja 8 lesionados

Los habitantes exigen que se castigue a los responsables de la obra.

“Tristes por lo que sucedió por las personas que fallecieron, que si hay responsables, pues que paguen por eso, porque pues no es justo lo que pasó”, dijo Antonio Calderón, habitante.

“Muy triste, estamos en duelo aquí en San Baltazar Temaxcalac, los niños estaban gustosos para desfilar y pues ahorita ya nada, están muy triste, sí queremos justicia, que se haga”, señaló Paula Gómez, habitante.

“Estamos mal por la pérdida de las personas, pero pues hay que asimilar la cosas, que si vean lo que pasó y no sé, que alcen el domo, que nos ayuden a levantar el domo”, refirió Paola Aguilar, habitante.

Este día, en el lugar del accidente, el cordón de seguridad se amplió prácticamente a toda la explanada principal.

La presidencia auxiliar permanece cerrada y sólo una patrulla de la policía estatal permanece en el lugar.

El tanque fue rehabilitado recientemente y entregado apenas el lunes pasado por la actual alcaldesa, Norma Layón.

De acuerdo con las autoridades locales, dicha obra representó una inversión de 2 millones 372 mil pesos y estos trabajos estaban garantizados por un período de 20 años.

Los habitantes dicen que es necesaria esta obra ya que desde hace unos 5 años carecían de agua potable.

“Desde luego tiene que ser sujeto de una investigación de toda índole, la que corresponde a la obra pública que se llevó a cabo, a la autorización de poner en marcha la utilización de ese lugar y serán investigaciones administrativas, de competencia de la Fiscalía General del estado en para, en su caso, fincar responsabilidades, reparación del daño a las víctimas y responsabilidades penales, inclusive si las hubiere, aseguró Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Por su parte, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó que se apoya en todas las familias de los deudos.

Con información de N+Antonio Morán

Rar