Cancelan celebraciones por Día de Muertos en Oaxaca

La celebración de Día de Muertos es una de las más importantes en la capital de Oaxaca y la que más turistas atrae cada año
Cancelan todas las celebraciones por Día de Muertos en Oaxaca (Getty images, archivo)

Autoridades municipales de la ciudad de Oaxaca, acordaron suspender cualquier tipo de celebración y concentración para las festividades de Día de Muertos, así como mantener cerrados los panteones.

Te recomendamos: Panteones de Iztapalapa permanecerán cerrados en Día de Muertos

El Cabildo capitalino ordenó mantener las restricciones, para evitar nuevos contagios de COVID-19.

“Van a permanecer cerrados los cinco panteones, va haber seguridad para que la gente no quiera entrar sin permiso, se han acercado a preguntarnos bastantes personas, sobre todo en los panteones General, San Miguel y Jardín, pero bueno, le hemos comentando por qué no se puede abrir, es por seguridad de todos”, dijo Humberto Benítez Contreras, director de Servicios Municipales de Oaxaca.

La celebración de Día de Muertos es una de las más importantes en la capital de Oaxaca y la que más turistas atrae cada año.

En esta ocasión el acceso a los panteones de la ciudad, estarán abiertos solamente para los sepelios de las personas fallecidas, con un aforo máximo de 10 personas.

Las autoridades determinaron también prohibir cualquier tipo de celebración alusiva al Día de Muertos, que, en Oaxaca, comenzaba dos semanas antes.

Aquí, en el Barrio de Jalatlaco, todos los años se instalaban altares, se celebraban calendas y muerteadas, este año, no será así.

En las últimas semanas, el estado de Oaxaca se ha mantenido en color Naranja en el semáforo epidemiológico y con ello se restringieron varias actividades que habían comenzado a normalizarse apenas unos días atrás.

Con información de Jorge Morales

HAVJ