Retoman trabajos de limpieza en canales pluviales de Acapulco

Canales pluviales de Acapulco; realizan trabajos de limpieza

Recolección de escombros y desechos sólidos en Acapulco. (Twitter @AcapulcoGob)

En el puerto de Acapulco, Guerrero, algunos canales pluviales se encuentran obstruidos con basura, escombros y maleza.

En estas condiciones, los cauces ponen en peligro a quienes viven en las márgenes, ante la posibilidad de inundaciones y desbordamientos.

“Seguimos tirando la basura, más arriba, si caminan ustedes más para arriba ven ramas, todo lo cortan y ahí mismo lo echan en los canales”, indicó Fernando Valdovinos, ciudadano.

“Si están los canales desazolvados va a fluir el agua por ahí, si están sucios, si hay piedras, si no hay limpieza, pues obviamente va a quedar rebasado, va a pasar hacia las zonas urbanas”, señaló Hugo Hernández Martínez, regidor de Acapulco.

Realizan limpieza de canales y cauces pluviales en Acapulco

Autoridades municipales que entraron en funciones el pasado primero de octubre, realizan un diagnóstico para retomar los trabajos de limpieza que no concluyó la pasada administración.

“Se deben tomar cartas en el asunto, las lecciones que nos dejó Paulina fueron dolorosas y debemos aprender de ellas, relativo a los canales todos deben de desazolvarse, dejarlos totalmente limpios”, destacó Hugo Hernández Martínez, regidor de Acapulco.

El pasado 9 de octubre de 1997, una tromba derivada del huracán Paulina, desbordó cauces y afluentes azolvados, ocasionando la muerte de decenas de personas.

Limpian cauces y canales para evitar inundaciones por lluvias en Acapulco, Guerrero

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...