#TLCAN

Canadá firmará TLCAN sólo si es bueno para el país: Freeland

Canadá firmará TLCAN sólo si es bueno para el país Freeland

Canadá anunció que firmará nuevo TLCAN sólo si es bueno para el país y bueno para su clase media, de acuerdo con Chrystia Freeland (Reuters/Archivo)

Canadá, a través de un comunicado de su canciller Chrystia Freeland, dijo hoy que sólo firmará un nuevo TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) con Estados Unidos y México si es bueno para el país “y su clase media”, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un pacto con las autoridades mexicanas en una llamada pública con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Sólo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media”, afirmó un portavoz de la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy un acuerdo comercial con México que reemplazará al TLCAN , en vigor desde 1994. Se espera que se sume pronto Canadá a este nuevo tratado.

Trump expresó que la renegociación entre su país y México se deshará del nombre Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para utilizar el título “Acuerdo Comercial Estados Unidos – México”.

TLCAN: México y Estados Unidos anuncian acuerdo bilateral; Trump y EPN hacen llamada pública

El mandatario de Estados Unidos dijo que no se ha comenzado a negociar con Canadá, pues se quería asegurar de que se pudiera hablar de un acuerdo comercial con México. También dijo que podría hacerse un acuerdo separado con Canadá o incluirlo en el pacto que se ha realizado con México.

Donald Trump también informó que México ha prometido empezar a comprar, inmediatamente, todos los productos agrícolas que sean posibles.

Es un gran día para el comercio”, dijo Trump en un discurso en la Casa Blanca”. “Realmente es un muy buen acuerdo para nuestros dos países”, añadió.

Canadá, también parte de este acuerdo vigente desde 1994, no participó de esta fase de negociaciones y optó por unirse a ellas una vez que Estados Unidos y México salvarán sus diferencias.

TLCAN: Peña Nieto habla con Trudeau y Trump

Con información de EFE

asa.

CARGANDO...