SALUD

Canadá confirma dos primeros casos de viruela del mono

Varias decenas de casos sospechosos o confirmados de la viruela del mono fueron detectados desde inicios de mayo en Europa y Norteamérica, haciendo temer por el inicio de una propagación de esta enfermedad.

  • Cuando el virus se presenta en los seres humanos es generalmente por contacto con animales salvajes, roedores o primates
  • Se manifiesta generalmente acompañada de fiebre, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados y erupciones cutáneas en las manos y el rostro, como una varicela

Canadá confirmó haber detectado dos primeros casos de viruela del mono en humanos el jueves por la noche, tras una serie de contagios en Europa de esta enfermedad endémica del oeste de África.

N+ te recomienda: ¿Hay motivos para alarmarse por la propagación de la viruela del mono?

“La provincia de Quebec fue informada del resultado positivo a la prueba de la viruela del mono en dos muestras recibidas por el Laboratorio Nacional de Microbiología. Se trata de los dos primeros casos confirmados en Canadá”, explicó la agencia de salud pública de Canadá en un comunicado.

Otros casos sospechosos están en análisis en la ciudad francófona de Montreal, precisaron las autoridades canadienses. La dirección regional de la salud pública de la misma ciudad mencionó 17 casos sospechosos en una rueda de prensa matinal.

Descubre más webstories en N+

Varias decenas de casos sospechosos o confirmados de la viruela del mono fueron detectados desde inicios de mayo en Europa y Norteamérica, haciendo temer por el inicio de una propagación de esta enfermedad.

Poco frecuente, esta última se manifiesta generalmente acompañada de fiebre, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados y erupciones cutáneas en las manos y el rostro, como una varicela.

La viruela del mono es una enfermedad rara cuyo patógeno puede ser transmitido de un animal al hombre y también a la inversa.

Cuando el virus se presenta en los seres humanos es generalmente por contacto con animales salvajes, roedores o primates, por ejemplo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el lunes que se interesa de cerca en el hecho de que algunos casos en Reino Unido parecen haber sido transmitidos al interior de la comunidad homosexual.

Con información de AFP

KAH