ECOLOGíA

AMLO presenta programa para reactivar el campo mexicano

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira por Tabasco y Veracruz.

En Cárdenas, Tabasco, comenzó la entrega de apoyos del programa “Sembrando Vida”.

Tras llegar al evento en un convoy custodiado por elementos del Ejército y policías estatales, agradeció en su discurso la lealtad de los militares.

Dijo que la paz se conseguirá a través del empleo y los programas de bienestar.

Lo digo aquí en mi estado, el secretario de la Defensa, el General Luis Cresencio Sandoval, me ha apoyado, me ha respaldado. el Ejército y la Marina han estado apoyándome y son leales al Gobierno de la República. Y le venía yo diciendo General, que, si sembramos el campo y se le da trabajo a la gente, vamos a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia, esa es la fórmula, si hay trabajo y hay bienestar, va a haber paz y va a haber tranquilidad, en Cárdenas, en Tabasco y en nuestro país”, dijo López Obrador.

Anunció que con este programa se pagará a cada trabajador un jornal de 5 mil pesos mensuales, se sembrará un millón de árboles maderables y frutales y se dará empleo a 400 mil campesinos.

Estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y el gobernador, Adán Augusto López, quién entre aplausos de la gente, le dio la bienvenida a su tierra.

En este y en todos los programas sociales que se están emprendiendo, llévese usted la certeza de que los tabasqueños vamos a seguir junto con usted, luchando para que haya una verdadera transformación del país”, indicó Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.

Camino a Minatitlán, Veracruz, se detuvieron en Huimanguillo, Tabasco, a comer, el Presidente comentó en sus redes sociales: “Mi hermano Adán se hizo de la boca chiquita, melindroso”.

Por la tarde, en el Instituto Tecnológico de Minatitlán, presentó el programa “Hacia Basura cero”, que tendrá como modelo para replicar en otras comunidades, el saneamiento del tiradero “Las Matas” en el municipio.

Durante todo el evento, familiares de desaparecidos, transportistas y organizaciones sociales que se encontraban en la parte trasera del auditorio, pidieron a gritos que el Presidente escuchara sus problemas y abuchearon al gobernador durante su discurso.

Muchas gracias por esperar, no es fácil acercarnos muy rápido ya a los lugares donde se va a recibir al Presidente de la República porque es una persona muy querida por el pueblo y desde la entrada de Minatitlán lo venía saludando mucha gente”, manifestó Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, entre gritos de fuera y abucheos todo el tiempo.

Más tarde, durante su discurso, el Presidente tuvo que pedirles que guardaran silencio.

Espérenme, escúchenme (aplausos y gritos de Presidente, Presidente) esto es pedagogía, esto es transmitir un conocimiento, así como yo recojo los sentimientos de ustedes, yo también quiero que ustedes conozcan qué es lo que se está llevando a cabo porque necesito que estén informados, porque vamos a gobernar juntos, es Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Ustedes tienen que saber al dedillo cuáles son los programas, porque quién me va a ayudar a fiscalizar para que se cumpla todo”, indicó López Obrador.

Tras este incidente, siguió explicando programas como la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, las becas a estudiantes y aprendices, las tandas y créditos a la palabra, sin más interrupciones.

Con información de Carolina Altolaguirre

tfo-JLR