AMLO promete respetar áreas para deportes en México

En su conferencia de prensa mañanera, AMLO dijo que son necesarios los espacios para el deporte y la recreación de la población

Foto: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, 21 agosto 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), jugando baseball. (Internet/archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a todas las autoridades para que no enajenen los espacios deportivos y denunció que existe la mala práctica de vender campos deportivos para hacer centros comerciales o unidades habitacionales.

Te recomendamos: Desalojo de Club ‘Vaqueritos’ por adeudo de 2 mdp: alcalde de Xochimilco

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano habló sobre el cierre de un campo de futbol en la alcaldía de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, y la protesta que realizaron, ayer martes, un grupo de jóvenes jugadores frente a Palacio Nacional.

AMLO dijo que la Cuarta Transformación es para garantizar espacios para el deporte y busca evitar la invasión de áreas deportivas.

Hemos actuado de esa manera de tiempo atrás, cuando fui jefe de Gobierno (de la CDMX) procuré cuidar que se mantuvieran los espacios deportivos”, dijo el político tabasqueño.

López Obrador recordó que cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México se intentó comercializar un deportivo de Banrural en Tlalpan y su administración decidió comprarlo para destinarlo a los adultos mayores, por lo que el deportivo continúa funcionando.

El mandatario mexicano también recordó el caso de otra unidad deportiva en la alcaldía de Tlalpan, la cual pertenece a Televisa.

Dijo que ese centro deportivo pretendía ser comprado a un muy buen precio por una tienda y solo querían que el Gobierno de lo que era el Distrito Federal les otorgará los permisos del cambio de usos de suelo, pero no se autorizó. AMLO consideró que Televisa entendió muy bien que se tenían que cuidar todos los espacios que recargan los mantos acuíferos.

Nosotros tenemos que cuidar aquí en la Ciudad de México que haya recarga de los mantos acuíferos, que no haya tanto concreto, porque es como poner un impermeable y por esto también los hundimientos en la ciudad”, indicó López Obrador.

Finalmente, el presidente de México dijo que son necesarios los espacios para el deporte y la recreación.

Tan se necesitan que solo con la promoción del deporte y con medidas de orientación nutricional vamos a poder hacer frente con éxito a las enfermedades crónicas, es medicina preventiva”, puntualizó el mandatario.

Rehabilitación de antiguos espacios deportivos

Sobre los estadios de béisbol que serán rescatados en Hermosillo y Ciudad Obregón, López Obrador dijo que Banobras financiará la compra de los dos estadios de béisbol y que parte de esos recursos servirán para que el Gobierno de Sonora pague las deudas a los trabajadores estatales.

Sí va ese proyecto, lo estamos estudiando y sería con financiamiento de Banobras, estamos promoviendo esta inversión”, expresó.

El mandatario mexicano explicó que el propósito es ayudar porque hay una deuda con los trabajadores de la entidad.

Dijo que en las áreas anexas habría hoteles y centros comerciales para financiar los gastos de la adquisición de los dos terrenos, que son propiedad del Gobierno de Sonora.

AMLO inaugura Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

Con información de redes sociales AMLO.
RAMG

CARGANDO...